Megacausa III: DIARIO DEL JUICIO ORAL Y PUBLICO

El  pasado 3 de mayo, comenzó el  debate oral y público contra el ex jefe del Ejército César Milani y doce genocidas pertenecientes a distintas fuerzas represivas, que están imputados por su participación en la ultima dictadura militar. Desde la Agrupación Independiente de Ex-Presos Políticos,  realizaron una crónica de lo sucedido, que reproducimos en esta nota.

La Audiencia 1 Viernes 3 de mayo 2019

La Audiencia dio inicio a las 10, 30 hs. con lectura por parte de Secretaria de la presencia de partes. El Tribunal Oral, Federal está integrado por los jueces, Javier Díaz Gavier, Enrique Liljedahl, y Julian Falcucci como presidente Y como juez sustituto, Julio Lascano.

Representando al Ministerio Público, los fiscales Virginia Miguel Carmona y Rafael Vehils Ruíz

La Querella que representa a Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, los abogados, Claudio Orosz y Eugenio Biafore.

La Querella particular, las abogadas Viviana Reinoso, Adriana Mercado Luna y María Elisa Reinoso.

La Defensa Pública de los Imputados, los abogados, José Nicolás Chumbita y Juan Miguel Deleonardi .

La Defensa particular, Juan Carlos Pagotto y Mariana Barbitta.

Los imputados, Roberto Catalán, Leonidas Moliné, Miguel Angel Chiarello, Eriberto Goenaga, Angel Pescetta, Domingo Vera, Carlos Rodriguez Alcántara, Felix Bernaus, Arnolio Cecilio Mercado, Alfredo Santacrocce y Cesar Milani.

Las causas y hechos de que se los acusan son; allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, secuestro, imposición de tormentos y asociación ilícita.

Están presentes en la sala de Audiencia, Domingo Vera, Alfredo Santacrocce, Cecilio Mercado y Roberto Catalán. El resto de los imputados lo hacen a través de video conferencia

Esta Megacausa III comprende; Causa Alfredo y su padre Pedro Olivera,Miguel Angel Godoy, Cesar Tuco Minue y la de los compañeros detenidos en Sierra de los Quinteros.

La Audiencia se desarrolló con distintos planteos por parte de la Defensa del imputado Milani la abogada Mariana Barbita entre ellos el pedido de nulidad del requerimiento de elevación a juicio de la causa que imputa a Cesar Milani. Da la fundamentación de dicho pedido por lo cual se hace un cuarto intermedio para que el Ministerio Público y las Querellas estudien dicha solicitud.

Se reinicia la Audiencia a las 14,30 donde expresan los fundamentos del rechazo, los Fiscales y las Querellas. Nuevamente se hace un cuarto intermedio para que resuelva dicho pedido el Tribunal.

Al finalizar el cuarto intermedio, el presidente del Tribunal da lectura a lo Resuelto…” el requerimiento de elevación a Juicio de la Causa reúne los requisitos básicos , por lo tanto rechaza el pedido de nulidad..”

Antes de finalizar la Audiencia, siendo las 16,30 se informa que el día viernes 10 no habrá audiencia, regresando el viernes 17 de mayo.

La Audiencia comenzará con la indagatoria a los imputados que deseen hablar utilizando su derecho y luego se comenzará con el testimonio de los compañeros.

Como en los otros juicios estuvo presente la “Radio Abierta Voces por la Memoria, Espacio de Lucha contra la Impunidad” que está ubicada frente al Tribunal

Como siempre está la colaboración con los equipos de la Cooperativa, Radio Voces y de una familia vecina al Tribunal que nos proporciona la energía eléctrica.

También acompañan Organizaciones políticas, sindicales, de Derechos Humanos y jóvenes que aportan su iniciativa, fuerza y lucha.

Hacemos un PRESENTE por Cesar Tuco Minue, que en esta Causa se está juzgando su desaparición forzada el 16 de julio de 1976 por el Terrorismo de Estado

30000 Compañeros Detenidos Desaparecidos PRESENTE!

AHORA Y SIEMPRE!!!!

Verdad, Justicia y reparación histórica!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *