Megacausa III: la querella podría pedir la nulidad del fallo porque no se leyeron los fundamentos

 

Lo anticipó la abogada querellante Adriana Mercado Luna. El Tribunal decidió no leer los fundamentos por ser éstos muy extensos. «Hicimos reserva de recurrir en Casación por la no lectura de los fundamentos, nos entregaron un CD y el Fiscal se opuso (véase vídeo). No leer los fundamentos es motivo de nulidad», advirtió Mercado Luna.

La abogada querellante en la causa Milani, dentro de la MegaCausa III, Adriana Mercado Luna advirtió que debido a que no se leyeron los fundamentos del fallo que absolvió al ex jefe del Ejército, César Milani, se podría pedir la nulidad de lo resuelto por el Tribunal Oral Federal.

Mercado Luna informó que este lunes el Tribunal debía dar lectura a los fundamentos del fallo por el cual se absolvió al militar pero que finalmente no se hizo dicha lectura por la extensión de esos fundamentos.

«El Fiscal planteó que requería que se dé lectura a los fundamentos. Les pidió a los jueces que les digan en la cara a las víctimas que estaban presentes y les expliquen por qué no les creyeron. El Tribunal quedó en resolver y luego de retirarse dijo que había determinado no leerlos a los fundamentos porque eran muy extensos y que consideraba que se había cumplido con el principio de publicidad de los actos porque estaban subidos al sistema judicial», relató Mercado Luna. La abogada querellante añadió que el Tribunal sólo entregó el CD.

En este contexto, Mercado Luna anticipó que la querella podría pedir la nulidad del fallo. «La lectura de la sentencia está prevista en el Código bajo pena de nulidad. Y junto con la Casación de todos los fundamentos también plantearemos esta nulidad que entendemos se ha producido con la negativa del Tribunal a dar lectura a la sentencia», afirmó.

La letrada habló luego de la absolución a Milani y dijo que se trató de un «fallo injusto y arbitrario porque había pruebas más que suficientes para condenarlo a Milani porque Alfredo Olivera lo venía denunciando desde 1979». «Es absolutamente creíble su denuncia», remarcó.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *