Milani continúa preso: ratificaron el procesamiento en la causa Olivera

La semana pasada, la Cámara Federal de Casación confirmó el procesamiento del ex jefe del Ejercito, Cesar Milani en la causa por la que actualmente está detenido, por delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra provincia durante la última dictadura cívico militar.

La Sala IV del tribunal rechazó una presentación de la defensa de Milani para que se revoque el fallo de la Cámara Federal de Córdoba que confirmó el procesamiento por el secuestro de Pedro Olivera y la aplicación de tormentos a su hijo, Alfredo Olivera, en marzo de 1977.

En este punto, los camaristas Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky señalaron: “La defensa del imputado no ha logrado demostrar en su recurso la implicancia en el caso de alguna cuestión de naturaleza federal que habilite la intervención de este Tribunal”. Asimismo, el juez Gustavo Hornos votó por analizar la apelación de la defensa de Milani.

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena procesó el 27 de marzo pasado a Milani por privación ilegítima de la libertad agravada y aplicación de tormentos. Un mes antes, el ex jefe del Ejército quedó detenido en el juzgado cuando se presentó a declaración indagatoria. Desde entonces, Milani está preso y actualmente –después de pasar por una unidad de La Rioja– está alojado en una de las cárceles federales del complejo.

El militar también está procesado en otras dos causas. Una es por la desaparición en 1976 del soldado Agapito Ledo en Tucumán. Milani fue procesado por haber falsificado el acta de desaparición de Ledo. Además, el militar también está procesado por enriquecimiento ilícito por la compra de una casa en “La Horqueta”, en el partido bonaerense de San Isidro.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *