Movilizacion consorcios de agua del Valle del Bermejo: Años sin soluciones

          

L    Los consorcios de agua del Valle del Bermejo se convocaron el lunes 8 en la plaza de Villa Unión , donde se decidió hacer planteo al ipalar, por las obras que están abandonadas, se pide que el señor Velardez (Actual titular del Instituto del agua) escuche el reclamo.
          
          No hay antecedentes de que el consorcio se convoque para realizar estas asambleas, y frente a esta problemática y al no encontrar los resultados, un cansancio de la gente al ver que la producción se esta perdiendo, se pide al ipalar que se realicen las obras. Ayer se realizo la 3ra asamblea donde se tomo la decisión de seguir con asamblea en las distintas localidades del valle, con información sobre la situación
          Ya habiéndose  declarado  como emergencia hídrica en la zona aprobada por el consejo deliberante todavía se esperan las obras, donde es la época del verano en donde se entra en una mayor crisis por la falta de lluvias.
          Se tomo la decisión de no invitar al sector político en las asambleas que se realizan, la iniciativa es del pueblo para la unión en las asambleas.

          Para el 22 de julio los consorcios de  Chilecito, Famatina invitando también por carpa, se realizara una nueva asamblea en donde se están adhiriendo gente de otras zonas del interior de nuestra provincia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *