Movimientos Sociales Marchan en Todo el País contra el Hambre y el FMI

Ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país, los movimientos populares se declararon en alerta y este jueves profundizan el plan de lucha con marchas a las delegaciones de Anses de todo el país.

Entre los reclamos urgentes, están los aumentos de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo, sobre los que se pide que no haya más reducciones).

 

“Fuera el FMI. Basta de Hambre” es la consigna del plan de lucha que llevarán adelante durante septiembre las organizaciones  populares que acordaron molvilizar de manera conjunta para enfrentar esta nueva etapa del ajuste por parte del Gobierno Nacional.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan Grabois, aseguro que:“No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza“, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP, y ahondó en lo desesperante de la situación: “Literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios”.

En la misma línea el dirigente criticó  a la administración de Cambiemos. “El modelo económico y el proyecto de país, que desde el día que asumió Mauricio Macri es un modelo de exclusión, de hambre y de miseria, un gobierno de los ricos para los ricos. Ha puesto a la Argentina en una situación de vulnerabilidad innecesaria por la cuál hoy estamos al borde de una catástrofe social y adentrándonos en una crisis de naturaleza política, porque a este gobierno ya no lo aguanta nadie más”, disparó.

Acciones programadas para todo el mes de Septiembre:

Miércoles 5 de septiembre
A las 14 hs. Asamblea Nacional de Delegados en la sede central de la CTEP para definir el plan de acción de cara a la crisis que atraviesa el país y que afecta a la Economía Popular gravemente.

Jueves 6 de septiembre
Movilización a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También se pide que no se suspendan más dichos programas de empleo.

Miércoles 12 de septiembre
Gran Olla Popular en 9 de Julio y Av. de Mayo con trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular para insistir con el tratamiento urgente de las 5 leyes que impulsa el sector: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Agricultura Familiar, Integración Urbana y Emergencia en Adicciones.

Miércoles 19 de septiembre
Movilización al Ministerio de Energía y a las empresas de servicios para solicitar retrotraer las tarifas a diciembre de 2015 y también para pedir la ampliación de la tarifa social.

Martes 25 de septiembre
Adhesión y apoyo al Paro General de la CGT con participación activa en todas las rutas del país.

Adhieren: CTEP, Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Popular Dario Santillán, M.P. La Dignidad, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Octubres, Coordinadora de Barrios de la Economía Popular, Frente Barrial 19 de Diciembre, Movimiento 22 de Agosto, Frente Social Peronista, MNCI, Agrupación Evita, Seamos Libres, MTE, Frente Desocupados Eva Perón, OLP, Organización Social y Politica Los Pibes, FROP,  FERCOA, Agrupación de Frente, Corriente Pueblo Unido, MTL Rebelde, MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la democracia directa, FUP, FOB, Frente Popular Venceremos, Barrios Peronistas, Mujica Vive.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *