Muestra de Cortometrajes “48 Hour Film Project” en Espacio 73

Este 6 de diciembre, la productora audiovisual Calilegua invita a participar de la muestra de cortometrajes en Espacio 73, donde se presentarán las producciones que lograron el desafío propuesto por el concurso “48 Hour Film Project”. Entre quienes llegaron a la meta se encuentra un grupo de realizadores audiovisuales riojanos. 

El próximo viernes 6 de diciembre a las 22 horas, se proyecta en Espacio 73 la muestra de cortometrajes que participaron del concurso 48 Hour Film Project, donde se desafiaba a realizadores independiente14650604_1885085875053961_2008276841498485927_ns de todo el país a producir un corto en solo 48 horas. También se verá el corto ganador del Festival Internacional Imágenes Sociales.
Entre las personas que lograron el desafío, se encuentra un grupo de realizadores audiovisuales riojanos que produjeron el corto “Inflamación” dirigido por Pablo Rojas Goitea.
¿Qué es el 48 Hour Film Project?
Contar una buena historia en pocos minutos. Mostrar los personajes en toda su densidad, desarrollarlos, hacerlos crecer. Lograr que la trama se sostenga y cautive al espectador en una breve duración, describen algunos pocos aspectos de lo que significa rodar un cortometraje, un arte en sí mismo, una versión del cine en la que solo está condensado el tiempo de la ilusión en pantalla.A todo eso, el concurso “48 Hour Film Project” le agrega el desafío de tener que pensarlo, producirlo y filmarlo íntegramente en apenas dos días. Y con pautas muy precisas para no ser descalificado.

Además de la duración de hasta seis minutos, para ser aceptados los filmes debían incluir tres requisitos: el personaje de un profesor@ de nombre Hugo o Úrsula Fernández de Rosa, un objeto (globo rojo) y la siguiente línea de diálogo: “Sacame de acá”. El género lo recibieron por sorteo en el minuto uno de la competencia.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *