Mujeres, territorio y extractivismo

Isabel Huala visita Chilecito, de la mano de la Asamblea por la Vida de esa ciudad y Mujeres Defensoras del Agua de Famatina. El despojo como acto político y la construcción de comunidad como resistencia, será el tema que abordará en dos jornadas de reflexión y debate.

GACETILLA DE PRENSA: Tenemos el agrado de invitar a la comunidad de Chilecito a la actividad “Mujeres, territorio y extractivismo. Diálogos con Isabel Huala” a realizarse el día viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas.

Contaremos con la valiosa presencia de Isabel Huala, integrante de la comunidad mapuche de Bariloche. La propuesta es reconocer, a partir de la resistencia cultural mapuche, a las mujeres como protagonistas en la defensa del agua en los diferentes territorios.

Como así también identificar al “extractivismo” como el modelo económico que se nos impone para extraer nuestros bienes comunes. La megaminería, el monocultivo, la especulación inmobiliaria, entre otros, son expresiones de un modelo con impactos nefastos para nuestras comunidades. El punto en común, es el testimonio de quienes padecen la expulsión, el despojo y la pobreza tanto en el norte como en la Patagonia.

Quedan cordialmente invitados/as para esta mesa de diálogo a realizarse en el salón de La Bancaria en calle San Martín n°147 de nuestra ciudad.

 

 

La entrada es libre y gratuita. 

En tanto que el día sábado 30, a las 11:00 horas, en el salón de ATE (19 de Febrero 137) se realizará el Encuentro de Mujeres Defensoras «Entrelanzando relatos y territorios»

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *