Multisectorial contra el ajuste convoca a jornadas de lucha el 14 y 19 de junio

Este lunes 11 de junio, en conferencia de prensa en la sede de la agrupación Felipe Varela de la Asociación de Trabajadores del Estado, estuvieron presentes referentes de algunas de las organizaciones que integran la multisectorial contra el ajuste,  Emilce Torres y Alfredo Arana, de ATE Agrupación Felipe Varela, Fernando Gómez, de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas(FERCOA), María José González del MST y Miguel Godoy de la Agrupación Ex presos Políticos Independientes.
“Desde este espacio multisectorial hacemos un llamado a la unidad para enfrentar los planes de ajuste, los tarifazos, los despidos, los bajos salarios, y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que como sabemos, significa más pobreza y pérdida de soberanía”, expresaron.

Asimismo “denunciamos a los sectores dirigentes y empresarios que se benefician con el ajuste que estamos pagando los que menos tenemos. En La Rioja tenemos salarios de hambre, tenemos cientos de despidos y dificultades para cubrir las necesidades mínimas en cada familia. Por ello, desde la Multisectorial contra el Ajuste de La Rioja convocamos a una amplia movilización unitaria de todos los sectores afectados por el ajuste que nos imponen el gobierno de Macri, los gobernadores e intendentes”, señalaron.

“Desde la Multisectorial saludamos la lucha de las mujeres que organizadas están logrando hacer efectiva una deuda de la democracia, y que se trate en el Congreso el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, en este marco adherimos a la vigilia que se llevará a cabo el miércoles 13 en plaza 25 de Mayo a favor de la legalización del aborto”, sostuvieron.

Por su parte, Emilce Torres, aseguro que “desde la multisectorial venimos dando una lucha en relación a poder plantear nuestras mejores condiciones de trabajo en la provincia, pero con las políticas de ajustes por parte del gobierno nacional y el ingreso del FMI, podemos ver que Cambiemos tiene como propósito empobrecer al pueblo argentino” sostuvo.
“con estas acciones pedimos a la CGT que convoque a un paro nacional para demostrar nuestro descontento” dijo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *