Multitudinaria Marcha por el Asesinato de Dos Miembros de la CTEP

Miles de personas se movilizaron en la mañana de este lunes 26 de noviembre para exigir justicia por el asesinato de dos militantes de la CTEP, uno en Villa Celina, provincia de Buenos Aires y el otro en un barrio del sur de la capital de Cordoba.

La  concentración se dirigió  hacia la la Casa de la provincia de Buenos Aires primero y luego a la de Córdoba con una bandera que dice “Justicia por Rodolfo Orellana y Marcos Soria”.

La imagen puede contener: 10 personas

A través de un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular CTEP, exigió justicio por sus compañeros muertos y el cese de la violencia institucional. Reproducimos comunicado:

Los movimientos populares movilizamos el lunes 26 de noviembre a las 11 hs para exigir verdad y justicia por los 2 asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad provinciales esta semana, ambos fusilados por la espalda con armas de fuego. Rodolfo Orellana, un trabajador textil de La Matanza organizado en la OLP – CTEP y Marcos Soria, que trabajaba en una huerta en el Barrio Angelleli II, organizado en el Encuentro de Organizaciones-CTEP en la provincia de Córdoba.

En los dos casos hubo un accionar policial ilegal que se cobró la vida de los compañeros. Y no sólo eso, sino que además siguen detenidos 4 compañeros (3 varones y 1 mujer) desde el día jueves en La Matanza.
La violencia y el desenfreno policial son un elemento más de una política de gobierno que día a día generan exclusión, pobreza y hambre. Violencia que ejercen las fuerzas de seguridad sobre los que no tienen acceso a la tierra, el techo y el trabajo. Las organizaciones repudiamos enérgicamente estos asesinatos y convocamos a todos los sectores de organizaciones sociales, sindicales y organismos de derechos humanos a sumarse a levantar la voz para ponerle un freno a la violencia represiva y exigir la inmediata liberación de los 4 detenidos.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, barba y exterior

Por su parte, el secretario general de CTEP, Estaban Castro, aseguro que: “La muerte de nuestros compañeros y compañeras en los barrios populares son la consecuencia de este modelo de saqueo, hambre y violencia que lleva adelante el Gobierno”.

A su vez, Rafael Klejzer, referente de CTEP-Capital,  aseguró este lunes que “los dos compañeros asesinados cobraron con su vida, la misma semana  que fue detenida una compañera que estaba reclamando contra la violencia patriarcal. Hubo dos allanamientos y se conoció el caso de Gatillo Fácil en Quilmes”.

“Hay una necesidad del Gobierno de generar miedo y construir un enemigo interno. Necesita mucho circo”, agregó.

“Hoy movilizamos denunciando la complicidad de los gobiernos provinciales y la policía al servicio de los poderosos. El PRO tiende a diferenciarse, plantean a Bullrich como una loca solitaria cuando es una política”, puntualizó en  la concentración que se realizo frente a la casa de la provincia de Buenos Aires, para repudiar los hechos y exigir justicia.

“Están matando a compañeros y no pueden organizar un partido de fútbol. Reprimen como Onganía, y son tontos como De La Rúa, es bastante peligroso”, fueron otros de los  conceptos que profirió el dirigente.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *