Murió el Diputado Hector Olivares

Su estado era crítico tras los disparos que recibió el jueves pasado en inmediaciones del Congreso Nacional.

El diputado nacional Héctor Olivares falleció en la tarde del domingo 12 de mayo, tras  haber sido baleado y permanecer en estado crítico por una falla multiorgánica.  La muerte del presidente de la UCR  de nuestra provincia se produjo en el Hospital Ramos Mejía a donde había arribado tras el ataque que sufrió el pasado jueves en la ciudad de buenos aires.

El ataque se produjo jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús Fernández; Juan José Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

Los restos del diputado  serán velados este lunes entre las 12 y las 17 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La familia del diputado Héctor Olivares, a través de la cuenta de Twitter del legislador nacional, celebraron el apoyo y las muestras de afecto que reciben ellos y destacaron que:»Los sentimos en nuestros corazones, redoblan nuestra fe y esperanza.

También, la Unión Cívica Radical, en su cuenta oficial,  manifestó sus condolencias a los familiares: «Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva».

Por su parte, el Gobierno de la provincia emitió un decreto de duelo provincial por tres días.

El informe oficial precisó que “mediante el decreto respectivo, el Poder Ejecutivo declaró duelo provincial por tres días,  lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *