Nace una nueva Federación de cooperativas autogestionadas

NOTA CON AUDIO: Con el nombre de Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas, el próximo 4 de Mayo se convoca la Mesa Provincial de Cooperativas invita a la conformación legal de dicha Federación.
«La idea es que esta Federación sea un espacio de contención para trabajadores que hoy están en fábricas que están en crisis. Promover el cooperativismo, nosotros nos comprometemos a socializar nuestras experiencias para que puedan recuperar sus fuentes de trabajo y autogestionarse», comentó Walter, trabajador de Cooperativa Encuentro Blanco y miembro de la Mesa de Cooperativas.

«En el interior, por ejemplo, la idea es también promover el cooperativismo como fuentes de trabajo, sobre todo para los jóvenes que generalmente deben instalarse en la Capital por que en sus lugares de origen no hay opciones», agregó Walter.
La reunión fundacional se realizará el sábado 4 en la Cooperativa Selius, desde las 09.00 horas. Las cooperativas interesadas en conformar esta Federa

ción deberán acercarse con Estatuto, Acta de designación de autoridades del Consejo actualizado y Acta de adhesión a la Federación.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *