No es fobia es odio

Durante la madruga del sábado pasado a la salida de un boliche bailable, un grupo de personas agredieron brutalmente a un joven, en un claro acto de odio y discriminación a su elección sexual. Distintas organizaciones y la comunidad LGBTIQ+ de La Rioja convocan a una marcha en repudio a los hechos de homofobia en la provincia hoy martes 14 a las 17hs en Plaza 25 de mayo. 

COMUNICADO:

La Asamblea LGTBIQ+ en lucha de La Rioja, denuncia el acto de odio y violencia que sufrió Gonzalo Quipildor de 24 años, el pasado sábado 11 de agosto de 2018, cuando a la salida de un local bailable, en la plazoleta ubicada en Av. Monseñor Angelelli, fue atacado por varias personas que sin ningún motivo. Gonzalo denuncia este hecho como un acto de odio ante su elección sexual, y radica la misma en la comisaría 6ta.
No podemos dejar de ver este hecho como resultado de la violencia estructural que cotidianamente vive la disidencia sexual a través de los medios de comunicación, que revictimizan preguntando si el joven vestía de manera extravagante, o si su comportamiento llamaba la atención, como si cualquier elección en nuestra identidad justificara estos actos de odio; tampoco olvidamos los dichos del Vicerrector de la UNLAR, José Gaspanello, burlándose en imágenes compartidas de la comunidad travesti y trans.
Seguimos exigiendo Educación Sexual Integral en las instituciones educativas de todos los niveles; vamos a seguir denunciando la discriminación en los medios, y la negligencia de la policía, que criminaliza la protesta social, pero está ausente ante las agresiones que ponen en peligro nuestra vida.
No es fobia, es odio. Denunciá, no estás solx.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *