Importante Movilización de Gremios: Exigen Aumento de Sueldo Acorde a la Inflación

Diferentes gremios de nuestra provincia se movilizaron este miércoles 31 de octubre exigiendo al gobierno provincial un aumento de sueldo acorde a la canasta básica familiar. El sector de salud y reparticiones estatales realizaron un contundente paro  por aumento salarial acorde a la inflación.

Trabajadores/as estatales organizadas/os en centrales sindicales como la CGT , CTA de los trabajadores , CTA Autonoma , gremios del frente de salud (APROSLAR , SER SALUD , ATSA ) UPCN , SITRAPP , SOEM , legislativos , viviendas , SADOP y otres trabajadores/as de forma independiente se manifestaron en la mañana del miércoles por las calles céntricas de nuestra ciudad exigiendo un aumento de sueldo acorde a la inflación.

Las reparticiones de la administración publica realizaron una jornada de “brazos caidos” y a partir de la 10 de la mañana comenzaron el paro.

A su vez les profesionales de la salud volvieron  a parar en todos los  hospitales de la provincia en forma contundente, los consultorios externos de los hospitales de capital pararon masivamente, los estudios y prácticas médicas se hicieron solo en las salas de urgencia. Los hospitales del interior presentaban iguales caracteristicas . La atención se limitó solamente a los casos de urgencias y emergencias, sumando 9 meses de protestas con diferentes acciones que se materializaron en asambleas publicas, ruidazos, cacerolazos, instalacion de carpas, abrazos simbólicos a los hospitales, presentaciones judiciales. En ese sentido el titular de APROSLAR, Rolando Aguero, aseguro que:”La salud está por el piso, no hay gestión sanitaria y el ministerio tiene agotada su gestión. Se debe dar un paso al costado en la conducción ministerial y el que asuma debe tener un plan de salud consensuado y sustentable en el tiempo, con un presupuesto suficiente.”

La marcha fue numerosa recorriendo varias cuadras de la plaza al compás de murgas. Les trabajdores/as estatales  se acercaron exigiendo ese tercer aumento salarial que prometio el ejecutivo provincial, al  respecto el integrante del triunvirato de la CGT, Carlos DelGiorno, comento que: “Salimos a la Plaza, estamos reclamando el tercer aumento. El aumento debería acercarse a la inflación que tenemos hasta septiembre, nos dieron un 16% de aumento y la inflación está superando el 40%, entonces tiene que llegar el aumento al 20% por lo menos”, agregó el sindicalista.

Consultado sobre la posibilidad que, el gobernador Sergio Casas, pague a los trabajadores/as estatales un bono para el mes de diciembre, el gremialista aseguró que:”En el tema del bono nos tenemos que poner de acuerdo porque es una sola vez, y la gente necesita plata en el bolsillo para siempre. Hace tres meses que están amagando con el aumento y no lo anuncian, y ya se pasó para noviembre para cobrarlo en diciembre”.

La Rioja se mueve por un mejor aumento salarial!!!💪

Posted by Ricardo Romero Bazan on Wednesday, October 31, 2018

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *