Ocupan planta de Dass contra 150 despidos

Mas 150 trabajadores de la fábrica de calzado Dass fueron despedidos sin previo aviso de la planta que la empresa tiene en Misiones. Los despidos se inscriben dentro de un plan de “achique de personal”. En 2017 habían sido desafectados otros 60 operarios. Las y los trabajadores tomaron la fábrica exigiendo la reincorporación a sus puestos.

En la mañana de hoy 150 trabajadores de la fábrica de calzados Dass se notificaron de su despido cuando intentaban marcar tarjeta. Así, sin previo aviso, ni telegrama de notificación, fueron desafectados de la planta que la empresa brasilera tiene en Misiones. Los directivos de Dass alegan una caída en las ventas, lo que habría motivado esta nueva serie de despidos.

La planta misionera de Dass actualmente cuenta con 850 operarios, y estos 150 despidos se suman a los 60 que efectivizaron durante 2017. La industria del calzado, al igual que la textil, viene realizando una serie de recortes y achiques de personal en sus plantas: como el caso de Alpargatas y el de Paqueta, que dejó a 600 familias en la calle.

Frente a esta situación, las y los trabajadores ocuparon la planta. En el aire de Radioactiva, el delegado Darío Vera manifestó: “Estamos en una situación muy complicada, estamos en lucha. Es bastante compleja la situación, son 150 los trabajadores que fueron despedidos y nos vamos enterando a medida que llegan a trabajar porque las tarjetas de ingreso estaban bloqueadas”.

Desde la parte empresaria se comunicaron con los trabajadores para ofrecerles arreglos económicos. Sin embargo, los trabajadores los rechazan. Vera, el delegado de las y los trabajadores, manifestó que “ellos quieren que desistamos de la medida para que liberemos la planta” y agregó que continuarán con la medida en defensa de los puestos laborales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *