Organizaciones DDHH marcharon por justicia, y pidieron que s einvestigue a Milani

INFORME CON AUDIOS: Más de 200 personas se congregaron ayer (jueves 18 de Julio) en la Plaza 25 de Mayo para pedir por la apertura de causa por a desaparición de Alberto Ledo, reclamar por una investigación profunda y seria respecto a la participación de César Milani durante la Dictadura Militar, y su separación del cargo.
Radio Voces pudo recoger algunos de los testimonios más importantes:

Marcela de Ledo, Madre de Plaza de Mayo, Filial La Rioja:
“Las ansias de toda madre, como las mías, es que sepamos la verdad, no tengo otro interés que ese. Si mi hijo no está vivo que paguen con cárcel los responsables de su muerte”. 
“Él estaba bajo bandera, los principales responsables son los militares. Por eso haremos todas las marchas que sean necesarias”.

Jorge ‘Yopo’ Illane, ex preso político:
“A este Sr. que no merece ser Jefe del Ejército, yo lo tenía en la memoria. Había dos sub-tenientes, Molina y Milani. Milani era el encargado de charlar con nosotros (…) Siempre quería hablar de política, hasta que con ‘el Flaco’ -Alberto Ledo- nos dimos cuenta (…) Milani recaba información de todos los soldados que había en ese momento”
“Cada vez que recuerdo a los compañeros que no están me duele mucho, pero voy a seguir adelantes. Eramos hombres pensantes y lo seguimos siendo, eramos y seguimos siendo hombres libres”.
“Yo no leí el ‘Nunca Más’, yo lo viví”.

Alfredo Olivera, ex preso político
“Durante mi interrogatorio frente al secretario del entonces Juez Federal Roberto Catalán, Milani estuvo presente hostigándome, acusándome”. 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *