Organizaciones de mujeres y del colectivo LGBTIQ convocan a una jornada de lucha para este 25 de noviembre

La mesa organizadora conformada por diferentes organizaciones sociales, políticas, de mujeres y del colectivo LGBTIQ de La Rioja convocan una jornada de lucha con varias actividades y una marcha de cierre para este sábado 25 de noviembre, a las 18 hs, en Plaza 25 de Mayo. Esta movilización tienen la particularidad de unir los reclamos del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y la Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realiza en noviembre en todo el país. 

En el programa Enredando las Mañanas dialogamos con Ines Castro, integrante del Frente Riojano Antipatriarcal, quien explicó las consignas principales de esta jornada. “Nos unen las luchas porque sabemos que tanto las disidencias sexuales como las mujeres sufrimos violencias de diferentes formas”, aseguró.

Compartimos comunicado:

25 de Noviembre, jornada de actividades y movilización por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y la Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Las diferentes organizaciones sociales, políticas, de mujeres y del colectivo LGBTIQ de La Rioja convocamos a una jornada de lucha con varias actividades y una marcha de cierre para este sábado 25 de noviembre, a las 18 hs, en Plaza 25 de Mayo.

Nos hemos reunido con el fin de organizar una marcha del Orgullo LGBTIQ en La Rioja, esta se realiza en todo el país en el mes de noviembre y decidimos unirla esta vez con el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), ya que ambas luchas se ven unidas frente a las políticas y medidas reaccionarias del Gobierno Nacional que ataca los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTIQ.

Una vez más exigimos:

–  Ni una Menos. Basta de violencia machista, femicidios y crímenes de odio contra el colectivo LGBTIQ+

–  Justicia por Emilia, cárcel a José Siman y destitución del Juez Barría

–  No a la adhesión del protocolo represivo a la comunidad LGBTIQ+

–  Justicia por todos los casos de violencia sexual, cárcel efectiva para violadores y abusadores

–  Justicia por Santiago Maldonado, fue gendarmería

–  Cupo laboral trans YA, queremos trabajo genuino. No al ajuste y a la reforma laboral

–  Presupuesto para vivienda, salud y educación para mujeres, travestis y trans en situación de violencia y explotación sexual.

–  Aborto legal en el hospital. Aplicación del protocolo de abortos no punibles en todos los hospitales públicos

–  Aplicación de la ley de educación sexual integral en todas las escuelas

–  Separación de la iglesia y el Estado. Aplicación de la ley de identidad de género en todas las instituciones

–   Distribución gratuita de anticonceptivos, medicación en procesos de hormonización y pacientes de VIH/Sida en hospitales y salas

CONVOCAN:

Asamblea LGBTIQ+ en lucha, Frente Riojano Antipatriarcal, Martin Fierro, ASDA, Plenario de Trabajadoras, UCR Diversidad, Isadora, Juntas y a la Izquierda, Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual y la Dirección de Diversidad de la Municipalidad. 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *