Organizaciones sociales y políticas realizaron la II sesión de los consejos populares

Luego de quedar conformado el pasado 12 de enero el Consejo Popular zona sur, este sábado 9 de febrero se llevó a cabo la II sesión en la que se debatió el orden de prioridades para comenzar a gestionar las soluciones a los problemas de lxs vecinxs.

El espacio Encuentro por una Alternativa Popular continúa con su trabajo territorial y la conformación de Consejos Populares para avanzar en una democracia representativa.

Este sábado 9 de febrero se desarrolló la II sesión de consejeros de zona sur en la sede de Cooperativa Amanecer en la que se trataron diversos problemas que hacen a la realidad de lxs vecinxs de la zona.

La problemática barrial en la zona es similar, aunque la más presente es la escasa operatividad de los servicios públicos, tras lo cual propusieron gestionar entre los vecinos la limpieza y desmalezamiento de basurales para generar espacios verdes.

Por otra parte los/as Consejeros/as plantearon la necesidad de contar con otro Centro Primario de Salud, teniendo en cuenta el continuo crecimiento demográfico de la zona sur.

Asimismo se comprometieron a continuar trabajando en la iniciativa para conformar una agenda en la que se tenga en cuenta las prioridades y urgencias de lxs habitantes de la zona.

Estuvieron presentes, además de los consejeros populares, Fernando Gómez, referente del FROP, y Claudia Ortiz, presidenta del MoPiP; dos de los espacios que integran Encuentro por una Alternativa Popular.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *