Organizaciones Sociales y Sindicales Realizaron Paro y Movilización

Diferentes organizaciones sociales y sindicales realizaron una nueva movilización en plaza 25 de Mayo en adhesión al paro nacional convocado por la conducción de la CGT. También se llevaron adelante diferentes ollas  populares en distintos puntos de la capital.

La imagen puede contener: 9 personas, exterior

La medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional impactó fuerte en todas las escuelas de la provincia donde la actividad fue nula.

Ademas, en el área de la salud, el paro fue total ya que los gremios APROSLAR, ATSA y SERSalud se sumaron a la huelga y solo mantuvieron guardias mínimas.

En tanto, en los organismos nacionales con sede en la provincia, el acatamiento al paro es dispar. En algunas reparticiones, como por ejemplo ANSES, la actividad fue mínima.

En este marco, varios gremios estatales nacionales y provinciales confluyeron en Plaza 25 de Mayo y se movilizaron para protestar contra la política económica del Gobierno nacional, mientras que a nivel provincial continuan exigiendo al Gobernador Sergio Casas un aumento acorde a la canasta básica y el pase a planta de todos los trabajadores que desarrollan tareas bajo la figura de un programa laboral.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Por su parte, la CGT San Martín realiza afuera de casa central desde esta mañana una olla popular «para demostrar a este Gobierno Nacional el hambre del pueblo», expresó el titular Jorge Reynoso.

Asimismo dijo que «hicimos un relevamiento junto a un grupo de compañeros y hemos confirmado que hay un 100 por ciento de acatamiento particularmente al sector de camioneros al cual yo represento».

Hoy, «no hubo corte de ruta, pero decidimos realizar olla populares como una manera de hacerle ver a este gobierno donde esta el problema que es el hambre del pueblo».

A su vez, la CCC, ATUR, Ladrilleros y otras organizaciones sociales  realizaron una jornada de olla popular en Las Banderitas, zona sur.

La imagen puede contener: 2 personas, niños y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *