Otro crimen de odio: joven trans fue brutalmente golpeado y abusado en Tucumán

Un joven trans fue brutalmente atacado y abusado en la calle. Los repudiables hechos ocurrieron en la mañana del 1 de mayo, mientras volvía a su casa en San Miguel de Tucumán.

Lucas, de 24 años, regresaba a su casa cuando en plena luz del día fue terriblemente golpeado por tres hombres que circulaban en una motocicleta. Dos de ellos le robaron la billetera y su celular, posteriormente lo tiraron al suelo. Comenzaron a golpearlo y mientras le sacaban el pantalón le decían » Puto te vamos a hacer machito».

Al desnudarlo procedieron a abusar sexualmente de él con un elemento que encontraron en la vereda. Mientras estas aberraciones a la integridad del joven sucedían, en la esquina de esa calle había cinco policías que no intervinieron en la situación y no hicieron absolutamente nada al escuchar los gritos.

Inmediatamente, Lucas, acudió a la comisaría más cercana, donde no quisieron tomarle la denuncia y le dijeron que «vuelva más tarde para ver si ya se desocupa la médica».

El joven volvió a su casa y llorando contó la tragedia en un video que se viralizó por facebook.

Lucas contando los hechos en sus redes sociales.

Según datos brindados por Nodo Género ya son 30 los travesticidios en lo que va del 2019.

La ausencia de políticas públicas orientadas al colectivo LGTTBIQ+ genera que no existan cifras oficiales con respecto a las muertes de homosexuales, lesbianas, travestis y trans.

Lo que se sabe es producto del trabajo colaborativo de organizaciones sociales pero ni siquiera aparecen en los medios masivos de comunicación, no logran romper con el cerco, son otro tipo de víctimas que a veces apenas mueven el amperímetro de las redes sociales.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *