PANORAMA INFORMATIVO DE LA RNMA N°240

PANORAMA INFORMATIVO  SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Acá podes escuchar el Panorama Informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos:

Esta semana:

Catamarca: Cierra la planta textil Eyelit

La planta textil Eyelit despidió a 60 trabajadores. Ofelia Barros, una de las despedidas habló durante el Enredando Las Mañanas y cuenta cómo quisieron engañar a los y las trabajadores.

CABA: Primer encuentro de Radialistas Feministas.

Se realizará el 17, 18 y 19 de este mes, es decir desde el sábado en adelante, el primer Encuentro de Radialistas Feministas. El mismo será en Mar del Plata, y al mismo acudirán, al menos 300 inscriptas de nuestro país, y de varios otros países de Nuestramérica. Charlamos con Celeste del programa “Nos quemaron por Brujas”, quien nos cuenta sobre nuevas perspectivas en las estrategias feministas de transformación social.

Jujuy: El gobierno provincial autoriza el trabajo infantil.

El jueves 8 de noviembre un diario local publicó que se otorgaron 45 autorizaciones por parte del Ministerio de Trabajo jujeño para que niñes entre 10 a 17 años, trabajen en distintos rubros. Sobre la polémica resolución, compartimos el testimonio de Natalia Morales, Diputada provincial por el Frente de Izquierda en Jujuy, quien repudió al gobierno de Cambiemos por naturalizar el trabajo infantil. Además, la diputada explicó que las más desprotegidas son las mujeres originarias y les niñes que ven vulnerados sus derechos por la precarización que sufren.Morales, enfatizó la responsabilidad de los gobernates quienes son los mismos dueños de las empresas que realizan este tipo de contrataciones. Por último, la diputada del frente de izquierda, denunció la falta de respuesta del gobierno jujeño.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *