Panorama Informativo N° 221 de la RNMA

Informativo semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta edición: a 16 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se realizó en el Puente Pueyrredón de Avellaneda (Buenos Aires) un acto que pidió justicia. Entrevista a Juan Manuel Echarrán, delegado del sindicato de trabajadores de prensa SITRAPREN quien nos cuenta sobre la situación que se vive en la Agencia de Noticias Telam. Santiago Goodman, Secretario General del sindicato docente de la provincia de Chubut (ATECH) quien nos cuenta la situación del sector estatal, y más especificamente docente, en una semana en la que hubo represiones y pocas respuestas favorables por parte del gobierno de Arcioni.

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Aqui podes escuchar el Panorama Nacional de la Red Nacional de Medios Alternativos:

Esta semana:

Buenos Aires.- A 16 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se realizó en el Puente Pueyrredón un acto que pidió justicia y también la aprobación de la Ley de Aborto Legal.

Chubut.- Moira Millán, mujer mapuche, weichafe de la comunidad Pillán Mahuiza fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir viajaba a un encuentro en Colombia y fue retenida en el aeropuerto de Ezeiza y luego, nuevamente en el aeropuerto de Colombia. la preocupante situación en cuanto a derechos humanos se pone de manifiesto en situaciones como esta. Hablamos con Moira quien nos cuenta en sus palabras lo vivido.

CABA.- Charlamos con Juan Manuel Echarrán, delegado del sindicato de trabajadores de prensa SITRAPREN quiennos cuenta sobre la situación que se vive en la Agencia de Noticias TELAM, cuando el martes le llegaba el telegrama de despido a más de 250 trabajadores y trabajadoras. También expresó su preocupación por los rumores de posible cierre de la Agencia.

Chubut.- Charlamos con Santiago Goodman, Secretario General del sindicato docente de la provincia de Chubut (ATECH) quien nos cuenta la situación del sector estatal, y más especificamente docente, en una semana en la que hubo represiones y pocas respuestas favorables por parte del gobierno de Arcioni. Una lucha que lleva más de cien diás de ocupaciones y paro, y que seguirá dignamente en la calle hasta que el gobierno escuche.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *