Panorama Informativo N° 256 de la RNMA

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de sus protagonistas. Esta semana: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich creó la Unidad de Garantía de Derechos Humanos que busca garantizar la impunidad de las fuerzas represivas. Hubo sentencia en el primer juicio por los desaparecidos de La Tablada. El 18 de abril en Jáchal (San Juan), se reunen asambleas de toda la Argentina y países limítrofes para acordar estrategias contra la megaminería. En La Plata cuatro choferes de la línea ESTE fueron detenidos por una protesta del 2017. A sala llena se proyectó en el BAFICI la película “¿Quién mató a mi hermano?”, sobre el caso de Luciano Arruga. En La Rioja hubo sentencia por crímenes de lesa humanidad en la Megacausa II, con 4 condenas y 7 absoluciones.

Acá podes escuchar el Panorama Informativo de la Red Nacional de Medios Alternativos:

 

NACIONALES

La ministra de seguridad, Patricia Bulrrich acaba de crear la Unidad de Garantía de Derechos Humanos tendiente a garantizar la impunidad de las fuerzas policíacas

NACIONALES

Se conoció la sentencia en el primer juicio por los desaparecidos de La Tablada.

JACHAL, SAN JUAN

El 18 de abril en Jáchal, se reunirán asambleas de toda la Argentina y países limítrofes, compartiendo información y acordando estrategias para enfrentar la megaminería y el saqueo de los bienes comunes.

LA PLATA, BUENOS AIRES

Cuatro choferes de la línea ESTE de transporte público de la capital bonaerense, fueron acusados y detenidosa pedido de la Fiscal Virginia Bravo por una protesta que data del 2017.

CABA

A sala llena en tres funciones, se proyectó en el BAFICI la película ¿Quién mató a mi hermano?, que narra la historia de Luciano Arruga y de la construcción de sus Familiares y Amigos.

LA RIOJA

El jueves pasado se dictó la sentencia por crimenes de lesa humanidad en la  Megacausa II con 4 condenas y 7 absoluciones

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *