Pañuelazo por el aborto legal en el Congreso

La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a miles de mujeres a manifestarse frente al Congreso de la Nación. La ola verde que se vio durante la tarde del lunes y la gran repercusión en redes sociales en todo el país, ponen una vez más en eje el tema y exige a lxs legisladorxs que den curso al proyecto que será presentado por séptima vez consecutiva. “Seguimos luchando para conquistar este derecho negado”, afirmó en una entrevista Mercedes Trimarchi, integrante de la Campaña.

Foto portada: Matria 

Este lunes vimos otra vez las redes colmadas del color verde que caracteriza a la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, seguro y gratuito. En Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, miles de mujeres se convocaron para realizar un “Pañuelazo” y comenzar a poner en debate el tema, ya que en marzo se presentará por séptima vez consecutiva el proyecto de ley.

Al respecto, en el programa Noticias con Mate, dialogamos con Mercedes Trimarchi, integrante de la agrupación de mujeres Isadora y parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, quien explicó que la  idea del Pañuelazo y el twitazo (#AbortoLegalYa) realizados este lunes “es seguir luchando para conquistar el aborto como derecho negado”.

“No solo porque el aborto es negado sino por las terribles consecuencias para las mujeres que significa el aborto clandestino, es la principal causa de muertes de mujeres gestantes y para que seamos una voz que efectivamente le grite a diputados y diputadas que se trate el proyecto de ley sobre el aborto legal, seguro y gratuito, afirmó Trimarchi.

En la misma línea, la militante de Isadora destacó: “Que este tema se trate cada vez más en los medios siempre es alentador porque refleja que es un tema que no se puede ocultar. La hipocresía de la sociedad llego al punto de que nadie habla de aborto pero todas las mujeres lo practican. Eso llego a un tope y es producto del reclamo masivo. La sociedad ya se manifestó y lo sigue haciendo a favor del derecho al aborto para que las mujeres puedan decidir sobre sus propios cuerpos”.

Paro Internacional de Mujeres

Por otro lado, Mercedes comentó que las asambleas para organizar el paro de mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo (#8M) están siendo multitudinarias. “Nos juntamos entre 500 y 700 mujeres en Buenos Aires, en otras provincias también, construyendo entre todas la estrategia para que este 8 de marzo se sienta nuestro reclamo”, manifestó.

Finalmente precisó: “Exigimos a las centrales obreras que convoquen al paro. El principal reclamo es contra el ajuste de Macri y lo gobernadores, contra la reforma previsional y laboral que afecta particularmente a las mujeres, contra los despidos que aumentan día a día, por el fin de la violencia hacia las mujeres y por el reclamo del derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Entrevista completa acá >>

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *