Paradas. Aquí no hay flores

Ayer, lunes 12 de marzo, se inauguró la muestra colectiva “Paradas. Aquí no hay flores” en la sala de exposiciones de la Secretaria de Cultura (9 de Julio 156). En mes de la mujer y la lucha por sus derechos, las expositoras, tratan diferentes temas que tienen que ver con niveles de violencias, desde el arte. 


Participan de esta muestra Gabriela Funes, Valeria Castillo, Mafi Soledad, Eliana Bustamante, Paula Moalla, Ayelen Argañaraz y Rosario Casulli Villacorta. El objetivo de poner foco en el mes de la mujer es poner énfasis en las problemáticas que sufren las mujeres día a día. La muestra conformada por mujeres de diferentes perspectivas pero que abordan e interpelan con su arte para enviar un mensaje, tiene la misma fuerza que la marcha del pasado 8 de Marzo.

El arte plástico que cuenta con museos llenos de mujeres siendo musas desnudas hoy se ve revertido a la realidad que las artistas mujeres deciden proponerse. Decidir ser artista y crear espacios alternativos para el arte también es una forma de lucha contra los distintos niveles de violencia.

La muestra estará disponible a todo público por veinte días en los horarios habituales de la sala de exposiciones de la Secretaría de Cultura.

Escuchá la entrevista completa con Eliana Bustamante, artista expositora de la muestra, en el programa La Rosca de la Tarde:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *