Paro total en los hospitales y centros de salud de la provincia

En el marco del paro activo convocado por las centrales gremiales, trabajadores/as del Hospital de la Madre y el Niño, realizaron un  ruidazo en defensa de la salud pública  y en reclamo por las graves falencias en la administración del nosocomio.

El titular del gremio APROSLAR, Rolando Aguero, aseguro que:”es masiva la adhesión al paro tanto en capital como en el interior, al igual que en el Hospital Vera Barros y Hospital de la Madre y del Niño”.

Al referirse al Hospital de la Madre y del Niño manifestó “ahí hay mucho malestar por las medidas que se están tomando, por las deficiencias que hay de recursos humanos, de insumos y de avasallamiento a decretos en contra de los trabajadores en general, por eso la manifestación en ese hospital”.  

Posted by Rolando Aguero on Tuesday, September 25, 2018

 

Por su parte el Dr Raúl Serra, del Hospital de la Madre y el Niño informó que:“Va a haber atención mínima de guardia externa, casos de emergencia y urgencias igual que la cirugía de emergencia y el internado lo que no se va a atender son los consultorios externos y las cirugías programadas”.

En cuanto al cacerolazo que se llevó a cabo en el HMyN, el profesional de la salud aclaró: “Esto no es solo por un tema salarial, sino la necesidad imperiosa de una reestructuración al nivel de la salud en la provincia”.

“Nosotros hace varios años que venimos solicitando lo mismo, van pasando las administraciones, las gestiones y el problema de fondo nunca es tratado”, recordó Serra, y agregó: “Esto ha llegado a un límite, estamos todos acá, hay enfermeros, hay médicos, empleados administrativos y los que tienen una relación laboral informal”.

Respecto de la problemática del sector, el médico sostuvo: “Hay una gran molestia de toda la parte de salud pública de la provincia, no hay un objetivo claro, solo están poniendo parches y estamos cansados”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *