Peñas en el Patio Presenta Rock y Folklore

En esta segunda semana de diciembre, el Patio de la Casa de la Cultura abre sus puertas para recibir a la banda Dlirio J. Seventy el viernes y al Dúo Ngüenechen el sábado. El Patio se encuentra en Pelagio B. Luna 790.

Este viernes desde las 23, la banda de rock alternativo Dlirio J. Seventy celebra su tercer aniversario con la presentación de su nuevo EP. Además se suman a la noche Neverland, Gestos y SuperNova de Chilecito.

Cabe destacar que Dlirio  está integrado por Darío Ortiz  en guitarra principal, Lihuel Manco en guitarra rítmica, Florencia Valle en bajo, Santiago Roldán en batería y Rocío Tonks en voz, se presentó por primera vez en 2016, desde allí no pararon de subir a escenarios y comenzar a ser conocidos por su música. Este año incorporaron la voz de Rocío y grabaron tres temas en formato EP.

El sábado

En tanto para el sábado, está programado, también desde las 23, La Ansiadam la segunda peña del Dúo Ngüenechen.

Caracterizados por realizar interpretaciones de populares obras del Cancionero Folclórico Argentino con la mayor esencia tradicional posible, y presentándose bajo un nombre proveniente del vocablo de los pueblos originarios “Ngüenechen” que significa “Dios Supremo” en la “Lengua Mapuche”. Sus inicios se remontan en el año 2010 en el festival “Chayando en el Pueblo” en la localidad de Agua Blanca. Desde entonces el camino del arte los fue guiando y dando la posibilidad de presentarse en diferentes eventos, desde cumpleaños, fiestas escolares, patronales, barriales, pasando por fogones, peñas y demás hasta festivales de renombre, como es el caso del Festival Nacional de la Chaya, el Festival de la Empanada en Catamarca, el Festival del Malambo, el Canto y de la Danza en Córdoba, como así también peñas en Salta, San Juan. Además, participó del homenaje a la Cantata Riojana en la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires.

Después del éxito de la primera edición de La Ansiada, Joaquín y Juan Paredes invitaron a Silvio Romero,  Priscila Ortiz, Canto Legüero y Canto  Riojano para disfrutar de una noche a puro folklore.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *