PETITORIO ELABORADO POR LA FAMILIA RÍOS

Luego de conocerse la renuncia del Jefe de la Policía de la Provincia y del Jede de Investigaciones, la familia de Romina Ríos, joven asesinada por un oficial de la Policía, su familia emitió un comunicado de prensa. Este viernes en tanto se convoca a una nueva movilización en Plaza 25 de Mayo y en la ciudad de Chamical, a las 19hs.

“Justicia por Romina Ríos”
Sus familiares, con el acompañamiento de amigos, conocidos y el pueblo de Patquía en general, exigimos al Sr. Gobernador de la Provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera:
➢ Que las autoridades provinciales asuman la responsabilidad que su función les otorga y se den garantías de un proceso judicial serio y eficaz, que nos brinde todas las respuestas que por derecho nos corresponden.
➢ Celeridad en el esclarecimiento total de la causa.
➢ Juicio al culpable y a sus cómplices sin privilegios.
➢ Reclusión perpetua para el homicida.
➢ Mejores y más eficientes protocolos de búsqueda ante una denuncia por desaparición.
➢ Mayor responsabilidad por parte de los medios masivos de comunicación al momento de difundir información y/o fotografías sin previa autorización.
➢ Reclamos de justicia en paz. No buscamos que se generen enfrentamientos en nuestro pueblo
➢ No violentar a la familia del culpable. Nuestra condena es sólo hacia el asesino y sus cómplices.
➢ No utilizar nuestro dolor para levantar banderas políticas partidarias.

Convocatoria
Este viernes a las 19:00hs se realizarán dos movilizaciones en simultaneo, una en la ciudad de Chamical, y otra en la Capital Riojana, en Plaza 25 de Mayo.
Por otra parte, este jueves 19, se convoca frente a Casa de Gobierno, para estar presenten cuando declare el principal imputado.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *