Piden celeridad para constituir un tribunal y avanzar en el juicio contra Milani

A un año del procesamiento y la detención que dictó el juez federal Piedrabuena sobre el ex jefe del ejército, César Milani, en el marco de la causa que lo imputa por los crímenes cometidos durante la dictadura cívico militar a tres riojanxs; en una conferencia de prensa, Alfredo Olivera y su familia exigieron a la justicia que se apure la constitución del tribunal y se dé comienzo al juicio oral.

El pasado 18 de febrero del 2017, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena ordenó la detención del ex jefe del ejército, César Milani, por la imposición de torturas, allanamiento ilegal y privación ilegítima de Pedro Olivera, de su hijo Alfredo y de Verónica Matta, ocurridos durante la última dictadura cívica militar en 1977.

Esta instancia llega, sin embargo, después de casi cinco años de realizada la denuncia y por demoras que produjeron las reiteradas presentaciones que hizo la defensa de Milani para obstaculizar el desarrollo de la causa. Por esto, Alfredo Olivera, ex preso político, realizó este lunes una conferencia de prensa en la que pidió celeridad a la justicia.

“Hicimos la denuncia en junio del 2013, pasaron casi cinco años, es suficiente para que el tribunal oral federal apure los tiempos y se constituya el tribunal que va a juzgar a Milani”, afirmó Alfredo en una entrevista realizada para el programa Noticias con Mate.

Asimismo señaló: “Esperábamos que el juicio empiece en marzo”, mientras que comentó que el ex jefe del ejército continuó realizando presentaciones para evitar que llegue el juicio. “Hizo una ahora hace unos días pidiendo la excarcelación”, aseguró. Olivera también recordó que ya se había rechazado un pedido de prisión domiciliaria y que Milani permanece detenido en la cárcel de Ezeiza, en Buenos Aires.

De esta forma, junto a su familia y los organismos de derechos humanos, Alfredo pidió “celeridad para conformar un tribunal y comenzar el juicio”. En este sentido dijo: “Hay jueces que se negaron a constituir el tribunal diciendo que ya habían participado de otras causa y que podría interpretarse una cierta parcialidad de ellos”, y  consideró que “hay una dificultad para conformar los tribunales que van a juzgar a los represores”.

Por último Alfredo manifestó: “Esperamos que ese problema se solucione, que los tribunales funcionen ahora en marzo y que tengamos por fin el juicio oral de Milani”.

Entrevista completa >>

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *