Piden Juicio político a Beder Herrera

NOTA CON AUDIO: El pasado viernes, la Asamblea La Rioja Capital, y la Fundación Ambiente y Desarrollo, presentaron pedido de juicio político al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera por falta de cumplimiento a sus deberes de funcionario público,violando todas las leyes de protección del medio ambiente y defensa de la bio-diversidad. Las causas son la entrega de 12 millones de hectáreas a las multinacionales para cateo de uranio. Uno de esos proyectos está a 15 km de la capital (Cantadero), en donde existe el rumor de que se vendría a instalar la planta de Dioxitec (planta de tratamiento de uranio), empresa cuestionada y exonerada de Córdoba por enterrar 3.000 toneladas de residuos radiactivos sin membrana.

Éste pedido se trataría sobre tablas en la sesión legislativa del jueves 5 de septiembre, y el viernes 6 de septiembre, desde la Asamblea y la Fundación, convocan a una asamblea abierta para hablar de los proyectos megamineros en nuestra provincia y discutir sobre la problemática del agua en nuestra Provincia.

El pedido también fue acompañado por la candidata a diputada nacional por Fuerza Cívica Riojana, Clara Vega.


Actividad
Hoy a las 18 hs se realizará una radio abierta informando sobre los proyectos en búsqueda de Uranio en nuestra Provincia. La actividad será en la Plaza 25 de Mayo.


You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *