Precarizados de Salud: “Estamos dando un servicio esencial, no estamos hablando de un plan social”

NOTA CON AUDIO: En el marco del conflicto del gremio de salud APROSLAR, hablamos con la delegada de los precarizados de salud de los centros primarios de la capital, Silvia Nieto, quien nos contó sobre la situación de su sector y el abandono del gobierno. 

En el día de ayer, marcharon junto con el gremio APROSLAR, los precarizados de los centros de salud de la capital. La situación de estos empleados de salud de los centros primarios, es que hace más de 10, 15 o 20 años están con programas, PIL, becas, tutorias o contratos y nunca fueron pasados a planta permanente, manteniendolos en un estado de permanente precarización. 
Al respecto de la lucha comenzada a fin del año pasado, Silvia expresó “Desde diciembre estamos en plan de lucha. Estamos entrando en las mesas de negociación con aproslar, para poder pedirle al gobierno su buena voluntad para resolver este tema.” 
En este sector hay profesionales y no profesionales precarizados. Son aproximadamente 2000 personas en toda la provincia. El gobierno por su parte, no dio ninguna respuesta al justo reclamo durante todo este tiempo. “Gente con 20 años de antigüedad, que no ha sido absorbida por el estado, teniendo mano de obra barata, ilegal y sin pasarlos a planta.” comentó indignada la delegada. 
 
Finalmente y en la espera de la resolución del reclamo, Silvia Nieto dejo muy claro: “Damos una prestación esencial de servicio que es la salud, no se puede tener de por vida a la gente en una condición de contrato, como mano de obra barata. Estamos dando un servicio esencial, no estamos hablando de un plan social.”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *