Preocupación entre Vecinxs del Barrio Agüadita de Vargas por la Instalación de una Antena de Telefonía Celular

Existe preocupación entre les vecinxs del barrio Agüadita  de Vargas, por la instalación de una antena de telefonía móvil. Señalan carecer de información respecto de las condiciones de seguridad en las estructuras y sobre la potencial contaminación por radiación.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con Andres Guajardo,  quien con un grupo de vecinos del barrio Agüadita de Vargas, se oponen a la instalación de la antena en cercanía de las viviendas por que seria un agente cancerígeno.

«La construcción de la antena comenzó hace aproximadamente 10 días, nosotros no estamos en contra de la colocación de la antena,  nosotros solicitamos que la antena se mueva, que salga del ámbito del barrio».

Ademas, los vecinos reclamarán que se cumplan las ordenanzas vigentes y también irán a la justicia en contra del dueño del lote donde se instala la antena. En ese sentido, Andres Guajardo indicó que: «Nosotros estamos haciendo dos cosas, primero la parte judicial, que es tratar de evitar la instalación de la antena en el barrio y por el otro lado estamos haciendo la parte estatal, nos hemos dirigido al municipio donde presentamos notas para poder verificar que la empresa tengan  todos los permisos».

A su vez, este miércoles 12 de junio realizaran una asamblea de vecinos en el templo evangélico «El Nazareno» a partir de las 21:30hs, donde se podrá dar a conocer las diferentes acciones legales que vienen realizando y se va a pedir se detenga la obra.

«Se esta pidiendo la presencia de todos los vecinos que estén interesados, la instalación de la antena es perjudicial para la salud, la organización mundial de la salud estableció que las emisiones de este tipo son de clase v2, que son  agentes cancerígenos. Es increíble el poder que tiene una antena por que transmite estos agentes las 24 horas», agregó.

Por ultimo, el vecino del barrio Agüadita de Vargas, indico que: «Somos conscientes que nos estamos enfrentando a una empresa de teléfono muy importante pero necesitamos ser escuchados».

Acá podes escuchar la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *