Presentan el libro feminista La rebelión de las disidencias

Este jueves 18 de octubre a las 18 horas en la Sala Joaquín V. González del Rectorado (UNLaR) se realizará la presentación del libro La rebelión de las disidencias, una obra colectiva escrita por una veintena de activistas lesbianas, gays, bisexuales, trans, no binaries y heterosexuales.

Entre sus autores se encuentra Leonel Acosta (MST), quien manifestó al respecto “La rebelión de las disidencias es un aporte colectivo a la lucha feminista y disidente, a comprender los mecanismos de reproducción del patriarcado a través de las instituciones estatales y las políticas públicas, que aborda los principales debates que atraviesan al activismo: lenguaje inclusivo, bisexualidad, teoría queer, origen del patriarcado, religión, ESI, la identidad no binaria y la ola feminista mundial, entre otros temas”.

«En nuestro país el movimiento LGBTIQ+ tiene una larga tradición histórica que se remonta antes de la última dictadura militar y ha logrado conquistas como la ley de matrimonio igualitario y la ley de identidad de género. Como reflejo de la ola verde que se organizó por la conquista del derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y que hoy lucha por la efectiva aplicación de la ley de Educación Sexual Integral se visibilizó el nuevo fenómeno juvenil de la disidencia sexual y de género: la generación menos heterosexual de la historia. Crece el cuestionamiento a toda forma de opresión vinculada a la identidad de género y orientación sexual, y es por ello que se acabó la impunidad de quienes legitiman con prácticas y discursos la violencia a la comunidad LGBT, como el vicerrector transodiante de nuestra Universidad Gaspanello», manifestó.

«La lucha por los derechos sexuales y de género son parte de la pelea de fondo contra el capitalismo patriarcal y por otro modelo social y de relaciones humanas, libres y emancipadas, por eso desde la Juventud socialista hacemos la invitación a la presentación de nuestro nuevo libro: “La Rebelión de las Disidencias”, el jueves 18 de Octubre a las 18 hs en la Sala Joaquín Víctor González del Rectorado», añadió.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *