¡Primavera Diversa en el Parque de la Ciudad!

La Asamblea LGBTQ+ de La Rioja convoca a participar del primer plenario abierto del colectivo, que se realizará este sábado 30 de septiembre en el Parque de la Ciudad. “Sin Reyes ni Reinas, nos juntamos a conocernos y compartir porque construimos desde el orgullo de nuestrxs cuerpxs y de las ganas de seguir organizándonos para seguir conquistado derechos!”

Compartimos comunicado:

Éste sábado 30 de septiembre: ¡Primavera Diversa en el Parque de la Ciudad! Sin Reyes ni Reinas, nos juntamos a conocernos y compartir porque construimos desde el orgullo de nuestrxs cuerpxs y de las ganas de seguir organizándonos para seguir conquistado derechos! Sumate!!!

La Asamblea LGTBIQ+ se reúne de manera periódica y constante y está abierta a todxs lxs que quieran participar y venir a compartir. Es horizontal e independiente de cualquier partido político: participan de ella distintas banderas, pero la Asamblea representa al colectivo en sí.

Es un espacio de formación para nosotrxs mismxs, pero también para informar a la sociedad y educar en temáticas sobre el género y la sexualidad. Nos proponemos ser un lugar de contención para lxs que sufran discriminación machista y patriarcal y sobre todo un espacio que discuta de lleno las distintas problemáticas, las visibilice y sirva para la organización política en defensa de nuestros derechos, los consquistados y los que faltan por conquistar.

El camino político que se viene transitando en Argentina, la conquista de derechos y victorias por parte del colectivo LGBTIQ+ nos ha enseñado que la manera más efectiva de darle pelea a la homofobia y al patriarcado es mediante la organización. Lo vimos plasmado cuando se luchó por la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y fue también los mismos métodos de presión los que lograron la liberación de Higui. Tenemos que seguir generando espacios así para seguir luchando por la absolución definitiva para Higui, justicia por Diana Sacayan, Ayelen Gomez, la Gringa Herrera, Ana Tanquia y tantas víctimas de transfemicidio y travesticidio. No queremos más víctimas por crímenes de odio hacia nuestra comunidad, queremos poder decidir sobre nuestra sexualidad y nuestros cuerpos con plena libertad y sin hostigamientos por parte de las instituciones y de la sociedad. Por eso invitamos a todxs a que se acerquen, que sean parte de esta jornada de la diversidad para que el colectivo crezca y seamos cada vez más.

Habrá:

Asamblea

Almuerzo a la canasta

Pintura de Bandera de la Asamblea LGBTIQ+ en lucha

Taller de Teatro Comunitario

Asamblea LGBTIQ+ en lucha!

Evento: https://web.facebook.com/events/171316533422822/

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *