Primer encuentro bajo la luz

La inauguración de la Casa Qumanta-Espacio Colectivo de Arte en la ciudad de La Rioja se llevará a cabo el próximo sábado 4 de Mayo desde las 17h en el marco del 1er «Encuentro Bajo la Luz».

Casa Qumanta es un espacio que surge de la necesidad de crear un espacio colectivo de arte basado en el amor, la unión y el respeto. Es totalmente autogestivo y busca encontrar a todxs quienes tengan sed de hacer y transformar la realidad, bajo un ambiente sano de armonía, abierto a todas las edades, para acercarse, disfrutar y sobre todo enseñar y aprender con la acción.

El encuentro está pensado como un lugar de reunión para personas con inquietudes similares, con la misma sed de hacer y transformar la realidad.

La entrada será libre y para todo público, tiene una modalidad de sobre en la que quienes puedan contribuyan económicamente a valorar el trabajo de lxs artistas que disfrutaran durante el evento, de esta manera los recursos con los que cada persona cuenta no serán una restricción para asistir, posibilitando que cualquiera que esté interesado pueda participar.

Las actividades comenzarán a las 17h con una feria que estará abierta durante todo el evento y podrás encontrar productos de Soltar Bordados Políticos, Estantigua Editorial Independiente, Sol y Luna Cactus,ILLUSAC Taller de Arte,LILA Tejidos Artesanales y  Beirut Taller de Enmarcado .

También se podrá disfrutar de una exposición  a cargo de Natacha Avellaneda, artista visual y militante feminista de nuestra ciudad.

La jornada continúa a las 18h con un taller de encuadernación artesanal para grandes y chicxs con la idea de crear a partir del reciclaje de materiales, estará a cargo de ILLUSAC Taller de Arte y tendrá un valor de $40 e incluye materiales.

A las 20hs se proyectará el cortometraje “Experiencias en el pabellón” (galardonado a nivel provincial, nacional e internacional) del realizador Daniel Reynoso, oriundo de la ciudad de Chamical, y producido por MEDEA Productora Audiovisual. Seguidamente se realizará la muestra “Mural de luz en movimiento” que consistirá en la proyección y el estreno del nuevo libro gráfico del artista chileno Gustako Cornejo titulado “Mareas Vivas”.

El cierre será a las 21hs con artistas en vivo, acompañarán Vientos y Lluvias , Dúo Flor de Laurel, Atma Budhi Manas y Belén Perea y Monchi Navarro.

Además TABARÉ-Cocina Artesanal ofrecerá un menú con platos caseros y habrá una variedad de vinos y cervezas artesanales proveídos por Racimo Club de Vinos.

Quienes deseen concurrir deberán comunicarse por mail a casaqumanta@gmail.com, por FB: CASA QUMANTA o por IG: casaqumanta solicitando la dirección exacta del espacio, que se encuentra en la zona céntrica de la ciudad de La Rioja.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *