Profesionales de la salud mantienen paro por tiempo indeterminado hasta tener una solución a sus reclamos

Las medidas de fuerza iniciaron el pasado viernes, a pesar de los intentos del Ministerio de evitarlo  y continuarán hasta que haya respuestas favorables para lxs trabajadorxs. Este martes 23 sigue el cuarto intermedio de la audiencia.


Según comentó el secretario general de APROSLaR, Rolando Agüero desde el viernes no hay servicios de neonatología y obstetricia en el Hospital de la Madre y el Niño. Asimismo, ese día por la  tarde hubo una audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo, la que paso a un cuarto intermedio para este martes 23.

“Quedo a cuarto intermedio para el día  de mañana” informó al respecto Agüero y aclaró: “No hubo levantamiento de las medidas de fuerza, continúan por tiempo indeterminado hasta que haya una propuesta satisfactoria”.

Por otro lado, en el día de hoy lunes, los profesionales que tomaron las medidas de fuerza en el Hospital de la Madre y el niño, realizaron un abrazo simbólico al hospital a las 10:30 de la mañana.

«El abrazo representa que queremos a la salud y al hospital, que es nuestro segundo hogar. Haremos esa medida en solidaridad con la parte pública pero el conflicto sigue hasta una respuesta concreta de las autoridades», aseguró el gremialista.

Finalmente Agüero destacó: «Hay una deficiencia en la salud pública hace años. A esta situación la planteamos hace meses porque el valor de la guardia está muy atrasada, no hay aumentos y faltan profesionales  en toda la provincia” y agregó: “Necesitamos un presupuesto adecuado para mejorar el sistema y por lo tanto la atención a toda la población. Esperamos que el gobierno entienda este reclamo que es por el bien de todos”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *