Profesionales de la Salud pidieron la renuncia de las autoridades del Hospital de la Madre y el niño

La comunidad médica del Hospital de la Madre y el Niño, denunció  que las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia tomaron medidas “arbitrarias e inhumanas”, y exigieron a través de un comunicado que se revierta el cambio horario de guardias del personal. También denunciaron falta de insumos y exigieron la renuncia de las autoridades del nosocomio.

Mediante un comunicado, les profesionales de la salud denunciaron que desde la cartera de Judit Díaz Bazán, “se ordenó un cambio imperativo e infundado del horario de guardias de personal, que alteran y niegan el derecho de todas las/los trabajadores de poder cumplir con las obligaciones familiares”.

“Trabajadores que realizan guardias Activas de diferentes servicios , como Pediatría, Obstetricia , Laboratorio ,Uti Pediátrica, Guardia Central, Cirugía Infantil, Neonatologia, estuvieron presentes.

El enorme malestar de los profesionales es ante el atropello por parte de las Autoridades del Hospital y del Ministerio, que frente a las deficiencias y por la falta de capacidad de resolverlas, acuden al avance de la quita de los derechos, como lo vienen haciendo hace varios meses.

En esta ocasión es el cambio de horarios de las Guardias, sin consensuar con el trabajador como lo establece la legislación laboral , por lo que se ira por varias vías para responder el autoritarismo, y el atropello, una administrativa , una jurídica y otra gremial . Así también se pidió la renuncia de las autoridades del Hospital de la Madre y el niño”, señalaron.

Por su parte, el secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, informó que se llevó a cabo la reunión prevista con las centrales sindicales de la provincia, y, tras un debate, decidieron llevar a cabo un paro provincial el jueves 13 de septiembre.
En cuanto a la modalidad de la medida, Agüero detalló: “Será con asistencia los lugares de trabajo, movilización en toda la provincia, carpas en la plaza y elaborar un documento con toda la problemática de los trabajadores de la provincia”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *