Proyectaran “Viaje a los pueblos fumigados”en la sala de Espacio 73

Desde el jueves 17 y  hasta el lunes 21 de mayo se  proyectara el nuevo  documental de Pino Solanas “Viaje a los pueblos fumigados” a las 20 horas en la sala de cine  Espacio 73.

El nuevo documental de Fernando “Pino” Solanas llega a la pantalla grande de La Rioja. “Viaje a los pueblos fumigados” narra el drama de la intoxicación que tiene la población argentina. Una investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos.

Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores.

Dividido en diez capítulos, y puntuado por la voz en off de Solanas, el documental expone el problema desde diferentes perspectivas. La descripción pormenorizada del modelo transgénico y sus secuelas: la usurpación del territorio de comunidades indígenas, la destrucción del suelo, las inundaciones, las migraciones rurales y la pérdida de trabajo, las enfermedades.

La entrada general tiene un valor de 50 pesos, y 25 pesos para estudiantes y jubilados.

FICHA TÉCNICA

Dirección, guión y relatos: FERNANDO SOLANAS
Dirección de fotografía y cámara: N. SULCIC, F. SOLANAS
Montaje: J.M. DEL PEÓN, J.C. MACÍAS, A. PONCE, N. SULCIC, F. SOLANAS
Edición de color: JUAN SOLANAS
Música original: MAURO LÁZZARO
Dirección de sonido: TOMÁS BAUER
Año: 2017

TRAILER OFICIAL

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *