Realizan una nueva asamblea “por un colectivo LGBTIQ+ en lucha”

Luego de realizada la primera asamblea el pasado 17 de agosto en tres puntos de la Provincia, en Capital se vuelve a convocar para este jueves 24 a las 16 hs en Plaza 9 de Julio. Se planteó un nuevo espacio de formación política y debate sobre las problemáticas que vive la comunidad LGBTIQ+ en La Rioja, en este marco se planea organizar un “Septiembre Diverso” con varias actividades.

En el programa La Rosca de La Tarde hablamos con Tamara Barrionuevo quien participo de la asamblea que se convocó en tres localidades de la Provincia (Capital, Chilecito y Chamical) con la consigna “Por un colectivo LGBTIQ+ en lucha” para el pasado jueves.

“Espero que se pueda seguir sumando más gente, en setiembre pensamos organizar un “Septiembre Diverso” con muchas actividades, entre ellas de formación política que es lo que necesitamos en esta coyuntura. Estos son espacios re importantes y es necesario seguir ampliándolos para conquistar más derechos”, manifestó Tamara.

A su vez destacó: “Nos proclamamos también en repudio por transfemicidio de Ayelén Gómez en Tucumán. Vemos un estado al que no le interesa que haya justicia por estos casos dejando en vulnerabilidad al colectivo, con complicidad de la policía y otras instituciones que no velan por nuestra seguridad.
La próxima asamblea abierta se realiza este jueves 24, a las 16 hs, en Plaza 9 de Julio.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *