Rechazan el recurso para la inmediata liberación a Milani

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena rechazó un recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del ex jefe del Ejercito Cesar Milani, imputado por delitos de lesa humanidad.

Luego de que el viernes pasado La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba se declarara incompetente ante el recurso de “Habeas Corpus” presentado por el abogado defensor Gustavo Ferlam, el mismo fue remitido al juzgado federal de La Rioja.

El domingo por la tarde se conoció el fallo de la justicia riojana, donde el Juez Daniel Herrera Piedrabuena se reintegra en sus funciones como juez federal y rechaza el recurso afirmando que “la resolución de la situación procesal de Cesar Milani se encuentra supeditada a la recepción de su declaración indagatoria ampliatoria”.

Asimismo, el fundamento del Habeas Corpus que pretende la inmediata liberación de Milani, critica que no haya ningún juez que resuelva la situación procesal del mismo. En este sentido, el magistrado aclaró en el documento: “Con el habeas corpus aquí intentado presenta sus criticas como si alguna autoridad se hubiera negado expresamente a resolver la situación procesal de su defendido, cuando tal denegatoria no se ha producido”.

Al respecto, la abogada de Alfredo Olivera, Vivivana Reinoso  dialogó en Noticias con Mate donde reconoció que no fueron notificados oficialmente de este fallo y de la decisión de Piedrabuena. Sin embargo explicó: “El juez tendrá que resolver la situación procesal recién a partir de mañana que queda definitivamente indagado por todos los delitos que se le imputan”.

Cesar Milani se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial desde el 17 de febrero, en la causa que investiga los secuestros y torturas de Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón  Olivera como así también la detención ilegal de Veronica Matta.

Recientemente la fiscal Virginia Miguel Carmona amplió la acusación a Milani y Santacroche por el delito de “asociación ilícita” previsto en el artículo 210 del Código Penal, por el cual se cita al ex jefe del ejercito a indagatoria este 14 de marzo en el juzgado federal riojano.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *