Rechazaron la excarcelación de César Milani

La Cámara Federal de Casación rechazó el pasado viernes el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria del ex jefe del Ejército César Milani.

La Sala II del Tribunal resolvió no darle la prisión domiciliaria ni el pedido de excarcelación al ex jefe del ejercito Julio César Milani y al mismo tiempo ordenó que sea cambiado de módulo o complejo carcelario a fin de evitar “CUALQUIER POSIBLE EPISODIO DE HOSTIGAMIENTO SOBRE SU PERSONA”.

Del mismo modo, encomendó que se realice a la brevedad el juicio oral en su contra por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
Los jueces Angela Ledesma, Alejandro Slokar y Gustavo Hornos confirmaron por unanimidad la denegatoria de los pedidos de excarcelación y arresto domiciliario de Milani.

Se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, pero ordenaron su traslado “a fin de hacer cesar -de manera inmediata- cualquier posible episodio de hostigamiento sobre su persona y encomendaron que, a la brevedad, inicie el juicio oral”.
En su voto conjunto, los jueces Ledesma y Slokar remarcaron que no existían razones de salud que habilitaran una modificación en la modalidad de su prisión, pero entendieron que “no puede soslayarse lo expresado por el incuso y sus defensores, en torno a que persiste, la aflicción emocional y ‘sensación de alerta’ permanente, originada en los concretos y/o potenciales episodios de hostigamiento que conllevan el auto-aislamiento de Milani en su celda y que repercuten directa y severamente en su salud psíquica y física”

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *