Recital Homenaje a 20 años del asesinato de Hugo Peña

Al cumplirse 20 años  del asesinato de Hugo Peña, Madres del Dolor de todo el país y agrupaciones sociales, realizará un homenaje en la plaza 25 de Mayo a las 19 horas con la participación de varias bandas de rock. Una vez mas exigirán a la justicia de la provincia que reabra la causa e investigue el asesinato del joven.

Hugo Peña tenía apenas 18 años cuando el 16 de mayo de 1998,  fue detenido por efectivos de la comisaría Quinta,  fue torturado y luego asesinado en la dependencia.

A la mañana siguiente, fue encontrado en un descampado en el barrio El Cardonal, ubicado a dos kilómetros de su casa, ahorcado con unos cordones de zapatilla desde el pasamanos de su auto.

La familia de Hugo Peña nunca creyó la versión de la policia que determinó que su hijo se había suicidado, y denunció que en realidad había sido asesinado a golpes por oficiales de la Policía de la Provincia. El caso de Hugo marcó a la sociedad riojana y se convirtió en  un caso testigo  de la violencia policial y la complicidad del poder judicial, que encubrio el hecho desde el primer momento.

A 20 años del asesinato de Hugo Peña, familiares y amigxs realizaran un acto  de conmemoración en la plaza 25 de Mayo desde las 19 y un recital con numerosas bandas de rock, para continuar denunciando a los policías implicados en el caso, para exigir la reapertura de la causa.

Mirta Peña, mama de Hugo, junto a muchas otras Madres del Dolor de distintos puntos del país que vinieron para acompañarla en este momento, estarán presentes Yolanda Vega, mamá de Edgardo Godoy (16), que murió en el partido de Berazategui (Buenos Aires) atropellado por un móvil policial que circulaba a contramano; Dolores Sigampa, cuyo hijo, Ezequiel Demonty murió en 2002 tras ser obligado por policías a tirarse al Riachuelo en el barrio de Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras muchas mujeres que luchan para que se haga justicia por sus hijos.

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *