Reclamo de Pase a Planta en la Dirección de Comercio Interior, Trabajadoras y Trabajadores Precarizados Denuncian Falta de Respuesta

Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección General de Comercio Interior- Defensa del Consumidor de la Provincia, agremiados en ATE y CTA Autónoma, denuncian que, luego de dos meses de reclamo, continúan sin que el pedido de pase a planta sea atendido por las autoridades de la Dirección. Asimismo informan que nunca fueron recibidos por el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, pese a las reiteradas notas de pedido de audiencia.

Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección General de Comercio Interior- Defensa del Consumidor de la Provincia, agremiados en ATE y CTA Autónoma, denuncian que, luego de dos meses de reclamo, continúan sin que el pedido de pase a planta sea atendido por las autoridades de la Dirección. Asimismo informan que nunca fueron recibidos por el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, pese a las reiteradas notas de pedido de audiencia. Los trabajadores que reclaman, en su mayoría profesionales, tienen una antigüedad de 9 a 12 años en sus funciones, cobran mediante la figura de tutorías y contratos, sueldos de entre 3.000 a 4.000 pesos, cumplen una jornada laboral como  empleados de planta permanente, con horarios fijos y sin el reconocimiento de los mínimos derechos laborales.
Ante esta situación de falta receptividad del reclamo, los trabajadores y trabajadoras continúan con medidas de fuerza. Cabe recordar que para alcanzar una instancia de diálogo se llevaron a cabo reuniones infructuosas con el secretario de Industria, Comercio y Promoción de Inversiones, Luis Bustillo, debido a que en todas las oportunidades no presentó propuestas para destrabar el conflicto.
“Desde ATE y CTA Autónoma, denunciamos que el  ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, y el propio Bustillo se niegan, hasta el momento, a recibirnos. Consideramos que es urgente  analizar la situación de precarización laboral que existe en la repartición a su cargo, los salarios de hambre que significan las tutorías y el no reconocimiento de derechos por parte del empleador, el estado. Ambos funcionarios son conocedores de la situación laboral y de las tramitaciones que anteriormente, en 2014 y 2017 por vía administrativa, se llevaron a cabo para lograr el derecho legítimo a ser reconocidos como trabajadores de la planta del Estado provincial”, expresaron.
Cabe recordar que el 90 por ciento de los agentes  de la Dirección de Comercio son trabajadores precarizados, en su mayoría son abogadas, profesionales y administrativos/as formados/as en el derecho del consumidor, cumplen una jornada laboral como  empleados de planta permanente, con horarios fijos, firma de asistencia y desempeñando funciones de importancia para la repartición cobrando 4 mil pesos o menos. No tienen seguro, obra social, ni aportes patronales y todo lo que las normativas laborales establecen

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *