Repudiaron frente a la embajada de EE.UU la injerencia en Venezuela

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales se movilizaron ayer desde Plaza Italia hasta la sede de la embajada de EE.UU., en repudio a la injerencia del gobierno de Donald Trump en Venezuela. Fueron acompañados por un gran e intimidante operativo policial. “EE.UU. pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela y se ha propuesto introducir en el territorio de esa nación soberana, mediante la intimidación, la presión y la fuerza, una supuesta ayuda humanitaria, que es mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco, impuesta desde Washington”, sostuvieron en un documento consensuado.

Compatimos documento leído frente a la embajada:

¡YANKEE GO HOME!

Fuera Trump de Venezuela

Los abajo firmantes rechazamos la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los Estados Unidos para preparar una aventura militar disfrazada de «intervención humanitaria» en la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha denunciado públicamente que, entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el Aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones, que se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países.

Medios políticos y de prensa, incluso estadounidenses, han revelado que figuras de ultra-derecha de ese gobierno, con una larga trayectoria de acciones y calumnias dirigidas a provocar o alentar guerras, como el Asesor de Seguridad Nacional John Bolton, el Director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, con la participación del Senador de la Florida, Marco Rubio, diseñaron, gestionaron el financiamiento y organizaron directa y detalladamente, desde Washington, el intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de su títere pro-imperialista, Juan Guaidó.

Son ellos mismos los que, personalmente o a través del Departamento de Estado, vienen realizando presiones brutales contra numerosos gobiernos para forzar su apoyo al llamado arbitrario a nuevas elecciones presidenciales venezolanas, mientras promueven el reconocimiento al usurpador que apenas cuenta con 97 mil votos como parlamentario, frente a los más de 6 millones de venezolanos que el pasado mes de mayo eligieron al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.

Tras la resistencia al golpe ofrecida por el pueblo de Venezuela, demostrada en las masivas manifestaciones de apoyo al Presidente Maduro y en la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno de los Estados Unidos ha intensificado su campaña política y mediática internacional y recrudece las medidas económicas coercitivas unilaterales contra Venezuela, entre las que puede citarse el bloqueo en bancos de terceros países de miles de millones de dólares pertenecientes a Venezuela y el robo de los ingresos de las ventas de petróleo de esa hermana nación, lo que está provocando graves daños humanitarios y duras privaciones a su pueblo.

Junto a este cruel e injustificable despojo, EE. UU. pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela y se ha propuesto introducir en el territorio de esa nación soberana, mediante la intimidación, la presión y la fuerza, una supuesta ayuda humanitaria, que es mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco, impuesta desde Washington.

El usurpador Guaidó declaró desvergonzadamente su disposición a reclamar una intervención militar de Estados Unidos con el pretexto de recibir dicha «ayuda humanitaria». Altos funcionarios estadounidenses recuerdan cada día, con arrogancia y desfachatez que, en relación con Venezuela, «todas las opciones están sobre la mesa, incluida la militar».Los pueblos juzgarán severamente una nueva intervención militar imperialista en la región y la complicidad de quienes irresponsablemente lo acompañen.

Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Llamamos a impulsar una movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela y en la región. Expresamos nuestra bienvenida y apoyo al Mecanismo de Montevideo, iniciativa de México, Uruguay, la Mancomunidad del Caribe (CARICOM) y Bolivia, que busca preservar la paz en Venezuela basado, como dice su reciente Declaración, en los principios de no intervención en los asuntos internos, la igualdad jurídica de los Estados y la solución pacífica de controversias. Saludamos la favorable acogida a dicha iniciativa por parte del Presidente Maduro Moros y la comunidad internacional y expresamos preocupación ante el rechazo categórico del Gobierno estadounidense a las iniciativas de diálogo promovidas por varios países, incluida esta.

Reiteramos nuestra firme e invariable solidaridad con el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, la Revolución bolivariana y chavista y la unión cívico-militar de su pueblo, y hacemos un llamado a todos los pueblos y gobiernos del mundo a defender la Paz y a oponerse unidos, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en la América Latina y el Caribe que dañará la independencia, la soberanía y los intereses de los pueblos del Río Bravo a la Patagonia.

Adhieren:

Agrupación Envar El Kadri – Peronismo de Base

Agrupación La Don Juan Manuel

AUNA – Asociación para la Unidad de Nuestramérica

ATE Capital

Barricada TV

Casa de la Amistad Argentino – Cubana de CABA

Casa de la Amistad Argentino-Cubana-Venezolana de La Matanza

Coordinadora Resistir y Luchar

Corriente Nacional Martin Fierro

Corriente Peronista Descamisados

CTA Autónoma

CTA de los Trabajadores

Colectivo Las Farías

Confederación General de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores

Federación Gráfica Bonaerense

Federación Juvenil Comunista

FORJA

Frente Patria Grande

Grupo Por Soberanía (GPS) – combatientes de Malvinas

Kolina (Corriente de Liberación Nacional)

La 5 de Noviembre

La Cámpora Vicente López

Liga Argentina por los Derechos Humanos

Movideme J.W. Cooke

Movimiento de los Pueblos – Por un feminismo socialista desde abajo (Corriente Popular Juana Azurduy / Frente Popular Darío Santillán / Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional / Izquierda Latinoamericana Socialista / Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social / Movimiento 8 de Abril)

Movimiento Octubres

Movimiento Territorial Liberación

MPE – Movimiento de Participación Estudiantil

Partido Comunista

Partido Miles

Partido Piquetero

Peronismo 26 de Julio

Resumen Latinoamericano

Socialistas para la Victoria

Venceremos – Partido de Trabajadorxs

Asamblea Popular de La Puna, Jujuy

Encuentro “Venezuela Se Respeta” La Rioja

OLP – Simón Bolívar

CONAICOP

El Hormiguero

Frente Productivo Nacional

Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible

Centro de Estudiantes del Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo

CANPo (Corriente Agraria Nacional y Popular)

Colectivo por el AL.B.A de La Matanza

Frente Transversal Nacional y Popular

Generación Evo (de Argentina)

Araceli Ferreyra, Diputada Nacional

Fuente: Indymedia

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *