Reunión entre los Consorcios de agua y el IPALAR

NOTA CON AUDIO: El miércoles 3 de julio, a las 16 horas, en la sede de la UNLAR, se realizará una reunión entre integrantes de consorcios de usuarios de agua y productores agropecuarios del Valle del Bermejo, para elaborar un informe para ser presentado al director de IPALAR Juan Velardez.
“Cuando Velardez asumió convocó a los 14 consorcios de agua que hoy existen, de 54 que existían históricamente. En marzo se corta toda comunicación entre el IPALAR y los consorcios. Las demandas no eran por grandes obras sino básicamente para pagar los sueldos de los repartidores de agua. Hasta el día de hoy, en el mejor de los casos los Consorcios no pagan a los repartidores desde el mes de Marzo”.
En este marco, es que los consorcios convocan a otras organizaciones comunitarias, para plantear la situación y se decide solicitar una reunión con el director de IPALAR y el Secretario de la Gobernación, Paredes Urquiza.
“Pese a los anuncios de oras realizados por el Gobierno provincial, la posición no cambia, la posición de la comunidad es seguir en la lucha hasta que los resultados sean visibles”.  


You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *