Rogelio de Leonardi: “No es democrática la forma en que participamos de las elecciones”

El gremialista y principal candidato a diputado, de la lista del Partido Comunista de La Rioja, por la Capital, visitó los estudios de Radio Voces para presentar la campaña y contarnos sus propuestas de cara a las próximas elecciones legislativas en la Provincia el 4 de junio.

El titular del gremio docente AMP y principal candidato por el Partido Comunista riojano para las elecciones legislativas de este 4 de junio, Rogelio De Leonardi dialogó en el programa Noticias con Mate sobre sus perspectivas de cara a esta instancia y la importancia de que pueda llegar al menos un diputado/a de los partidos minoritarios.

Rogelio de Leonardi en Noticias con Mate. Radio Voces 87.7

En principio, De Leonardi aseguró que su candidatura pretende “hacer el mayor lio posible” a los candidatos de los partidos clásicos, mientras que manifestó un gran respeto por lxs candidatxs de los espacios que representan al campo popular.

Asimismo, afirmó que la Cámara de Diputados de la Capital “tiene una defectuosidad de origen”. “Hay que ser sinceros con los compañerxs y decir que la cámara tiene vicios que llevan décadas. Hace dos semanas que no sesionan, hay diputadxs que no cumplieron con lo mínimo que prometieron como candidatxs, discursos mediocres, la aceptación del descuento indebido de los días de paro de los trabajadores de educación y tienen pendientes de resolución tres pedidos de juicio político”, detalló De Leonardi y cuestionó: “Se reúnen cuando les conviene aprobar alguna cuestión que viene del poder ejecutivo”.

Por otro lado, el gremialista opinó que hay una disparidad en la cantidad de votos que requiere un candidato/a para acceder a la banca, ya que en Capital podría necesitar de 8 a 10 mil votos mientras que en las localidades del interior 800. A su vez, afirmó que la Cámara debe “ser la caja de resonancia de los problemas de la gente”.

“No es democrática la forma en que participamos”

Respecto a la denuncia realizada por 14 partidos a partir del incumplimiento de las leyes electorales y constitucionales que prevén la igualdad de condiciones de las listas postuladas para participar de la instancia electoral, De Leonardi expresó: “No se está garantizando la ley, por lo tanto no se está cumpliendo” y agregó: “Tenemos que hablar de una falsa democracia, no es democrática la forma en la que participamos”.

Algunos de los hechos puntuales que se denuncian son el amparo estatal para la impresión de boletas para todos los partidos, de los padrones electorales y el espacio gratuito en los medios de comunicación.

En este sentido, el candidato del Partido Comunista también destacó la falta de fiscales para asegurar y resguardar los votos en las diferentes escuelas. Por eso consideró importante la ayuda entre partidos minoritarios, mediante una “alianza estratégica”.

Rogelio de Leonardi y Belén Perea, principales candidatos a diputadxs por la Capital, desde el Partido Comunista.

Por otro parte, De Leonardi manifestó: “Creemos que podemos ganar las elecciones haciendo silencio, tenemos que ser claros, a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Eso hicimos con los juicios de lesa humanidad” y continuó: “Este es un desafío prioritario, si tengo  la suerte de ser diputado tampoco voy a dejar el sindicato docente, salvo que la asamblea del sindicato diga lo contrario, porque la mejor forma de representar a los trabajadores es en base a esa experiencia”.

Para finalizar, el candidato apeló a la confianza de la población riojana. “Espero que la gente confíe y ojala no llegue uno solo, es un llamado serio a lxs compañerxs. Son 8 bancas las que hay que cubrir, si conseguimos que entres 2 o 3 que representen a distintas formaciones políticas del campo popular, podemos mejorar la calidad institucional en La Rioja“.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *