San Francisco aumentó el transporte público sin informar a la comunidad

La empresa SAN FRANCISCO S.A convocó a una conferencia de prensa para la tarde de este miércoles, para aclarar las distintas versiones con respecto a la decisión de incrementar el precio del boleto. La empresa pedía $19 mientras que el gobierno resolvió subirla a $12.

La mañana del miércoles lxs riojanxs nos despertamos con una sorpresiva e inaceptable noticia de que el gobierno provincial decidió atraves de un DNU aumentar un 50% el valor de la tarifa de transporte público que pasa de $8 a $12.

En la conferencia Martín Álvarez ,gerente de la empresa, informó que solicitaron el aumento de tarifa en noviembre del año pasado y luego de los estudios correspondientes por parte del gobierno provincial se actualizó la tarifa a $12. Si bien la empresa es privada el gobierno es el ente de contralor que emite el precio del boleto.

Por otra parte justificó el aumento por los incrementos en el costo del servicio. “Por parte del Gobierno Nacional en noviembre nos informaron sobre el congelamiento de los subsidios nacionales e incluso el costo del gasoil en los valores subsidiados para este año, a lo que se le suma una escala salarial de UTA que venían con aumentos escalonados hasta el mes de marzo, los cuales no iban a ser acompañados con estas ayudas del estado y la empresa quedaría en una situación financiera grave”, explico el gerente.

Para finalizar aseguró: “Queremos cumplir con el servicio, mejorar la calidad, la solicitud se hizo en base a las políticas nacionales“.

Hasta septiembre del año pasado la empresa mantenía contrato con el municipio capitalino y luego paso a estar en control del gobierno provincial. Desde ese entonces el servicio no ha mejorado. Según comentó Alvarez en noviembre se incorporaron 20 trabajadorxs a la empresa pero pese a esto no se ha logrado respetar los 12 minutos de frecuencia que se habían acordado previamente y ahora se le suma un aumento del 50% sin ningún aviso previo a lxs usuarixs.

Conferencia completa

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *