Se aprobó el nuevo régimen del licencias docentes

En el programa Noticias con Mate, la referente de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) Beatriz Martínez nos contó acerca de los beneficios de la Ley de Régimen Unificado de Licencias para Trabajadores y Trabajadoras de la Educación aprobada y elaborada de manera conjunta entre la Comisión de Educación y la AMP, significando una verdadera ampliación de derechos.

La aprobación de esta ley permite una ampliación de derechos para lxs docentes suplentes y a su vez, supera el ensayo inconsulto y escueto realizado por el ministro Juan Luna en la pseudo-paritaria del Decreto 137/96, norma que tenía vigencia hasta el día de hoy.

Esta importante ley aprobada por una unanimidad beneficia todos los acuerdos paritarios referidos a licencias, como los Acuerdos 6º y 9º con licencias para tratamientos preventivos y periódicos, licencias por formación y licencias gremiales. También se incorporaron: licencias por mudanzas, licencias por matrimonio, no solo del/la docente, sino también por el de sus hijxs, entre otras.

Asimismo, Martínez explicó que algo nuevo y que ubica esta Ley en la vanguardia a nivel nacional, es haber tenido en cuenta la cuestión de género, para el caso de matrimonios y adopción, algo que antes solo se tenía en cuenta para matrimonios heterosexuales.

Se espera la reglamentación y aplicación cuanto antes de la legislación para comenzar el ciclo lectivo 2017 con este importante derecho adquirido.

Te puede interesar

One thought on “Se aprobó el nuevo régimen del licencias docentes

  1. Estuve observando el contenido de la Ley, muy buena porque se tuvo en cuenta los derechos del personal suplente para que se beneficie en forma igual con los titulares. Lo único, me parece que obviaron una licencia extraordinaria vendría ser, para los docente que inicien el tramite jubila torio. Estos una vez presentada la documentación requisitoria en Anses, deberían tener derecho a usar esta licencia hasta que le otorguen la jubilación. En este caso no tendrían que continuar trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *