Se Convoca a protesta estudiantil en la UNLaR

Desde la Asamblea de estudiantes de las carreras de Historia, Letras, Arte Escénico, Inglés, Música, entre otras, convocan a una protesta para el día jueves 27 de octubre a las 17 hs en la sesión del Consejo Directivo del Departamento de Humanidades.

El documento de convocatoria afirma: “Nos movilizaremos a la sesión del Consejo Directivo en el quinto módulo de la UNLaR, exigiendo que se haga efectivo el rechazo al Convenio Interinstitucional firmado entre la Decana Alcira Valbuena y los institutos terciarios de La Rioja, por considerarlo inconsulto y un claro recorte a la calidad académica. Lisa y llanamente es una declaración de guerra a la educación pública”.

 La Asamblea Estudiantil de Humanidades, que nuclea a casi diez carreras de la UNLaR, denuncia que las autoridades “desoyen los permanentes reclamos respecto a las pésimas condiciones de cursado, la falta de docentes y los elevados precios del comedor universitario”. A su vez, plantean como medida innegociable la creación de una “fotocopiadora estudiantil para garantizar un acceso y permanencia en la educación a estudiantes de bajos recursos”.
Por último, el texto llama a brindar el apoyo de la sociedad a este reclamo: “Los estudiantes queremos pedir una vez más la solidaridad de toda la comunidad. Así como nos apoyaron en la toma contra la tiranía de Tello, venimos a pedir su acompañamiento para que no haya un sólo compañero más fuera de la universidad pública. Pedimos a nuestros compañeros estudiantes de toda la UNLaR y a las organizaciones sociales que nos ayuden a ganar esta pelea, porque si triunfamos en Humanidades, ganamos todos”.-

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *