Se creó el Foro Permanente de Yoga de La Provincia de La Rioja

La actividad se desarrolló el martes 4 de abril por la tarde, en las instalaciones de la Fundación Enzo Abel Gallo, en la oportunidad el Cónsul General de India Dr. Sergio Lais-Suarez, conformó el foro de Yoga de La Rioja – Catamarca, con las diferentes escuelas de yoga de dichas provincias.

Yoga es una palabra que en sus raíces quiere decir “unión” y es por ello que varios lo definen como la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu. Uno de ellos es Sergio Lais-Suarez, el cónsul general de la India para el Interior que estuvo en la provincia para conformar el Foro permanente de Yoga de la provincia de La Rioja y Catamarca.

Durante la ceremonia de inauguración del Foro de Yoga de La Rioja- Catamarca, se inscribieron escuelas  Shanti Yoga (La Rioja- Catamarca), Swasthya Yoga, Inbond Krishna y la escuela de Daniel Arenas centro Sri Yantra Yoga.

En la oportunidad, el cónsul Lais-Suarez explicó que “la meta principal del foro es llevar la ciencia del yoga a las diferentes áreas de la sociedad de La Rioja y Catamarca, como así también lograr los diferentes propósitos que se plantean desde el foro. Como primer objetivo el foro se  abocará  a la celebración del día internacional del yoga que se celebra el 21 de junio”.

El  cónsul Lais-Suerez manifestó la importancia de la conformación del foro y aseguró el apoyo incondicional que el gobierno de la India brindará a las escuelas miembro, principalmente con los diferentes proyectos que se realizan en las provincias, entre ellos, la práctica del yoga en los diferentes ámbitos educativos e institucionales.

Cabe destacar, que el Foro Permanente de Yoga de La Rioja- Catamarca será presidido por el Dr. Sergio Lais-Suarez, Cónsul General Honorario de la India en Argentina. Los profesores, instructores y estudiantes de Yoga pertenecientes a las escuelas miembros del Foro, accederán a becas formativas en India, capacitaciones y  futuros convenios con otras instituciones que favorecerán a los profesores de Yoga de La Rioja y Catamarca quienes tendrán la posibilidad de profundizar en la vasta y rica filosofía, ciencia y arte de vida que es el Yoga.

El foro facilitará los canales de intercambio a los interesados en tener un contacto directo con la fuente del Yoga y la  Formación, comunión, estudio, becas, entre otras posibilidades que se nos brindara a todos los profesores, sin distinción de escuelas.

EL YOGA CADA DÍA SE EXPANDE MÁS

La maestra Renee Schoeters, directora de la escuela Shanti Yoga  (La Rioja- Catamarca)  integrante del Foro de Yoga de La Rioja-Catamarca destacó la importancia de la unión del Yoga en la provincia, como así también con la provincia de Catamarca. “la principal tarea del maestro de yoga es enseña a amar la vida en todos sus aspectos y a sacar lo mejor de cada discípulo, uniendo a sus colegas eliminando el ego, enalteciendo al otro para elevarse a sí mismo. Por eso es importante esta iniciativa, unidos haremos la fuerza”.

Por su parte, la Lic. Prof. Gabriela Mordazzi del Centro Sri Yantra Yoga manifestó que “ante todo damos las gracias a la embajada y al cónsul Sergio Lais-Suárez del Gobierno de la India por considerar a nuestra provincia y escuelas yoguinis. Por ofrecer a los profesores y miembros del Foro que podamos acceder a capacitaciones mediante el Ministerio de Ayurveda y Yoga. Nuestra escuela “Daniel A Arenas” “Sri Yantra Yoga” está orgullosa de formar parte de tan gran acontecimiento; Ya que la firma del foro nos promueve la unidad que a nuestra provincia le hace tanta falta. Es evidente que ya estamos preparados para generar este cambio maravilloso, así podremos cultivarnos, ampliar conocimientos y llevar el yoga a la salud y educación. Estoy segura de que las escuelas que integramos el foro queremos la unidad y estamos preparado para ello. Gracias por iluminarnos el camino” concluyó.

Finalmente cabe destacar que el primer objetivo del Foro Permanente de La Rioja – Catamarca, es realizar la celebración del Día Internacional del Yoga el próximo 21 de junio, en la oportunidad los interesados  podrán tomar conocimiento directo con la ciencia del yoga, su práctica y conocer sobre las diferentes escuelas miembros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *