Se definieron las listas de candidatos para las elecciones provinciales

 

Juntos por La Rioja fueron los primeros en presentar la lista. Julio Martínez será candidato a gobernador con Teresita Luna de vice. En Capital, Inés Brizuela y Doria se presentará en la intendencia, seguida por Guillermo Galván.

Así, Felipe Álvarez encabezará como diputado nacional con Mauricio Macri de presidente.

Por otra parte, el candidato a gobernador, Luis Beder Herrera presentó a su compañera de fórmula es Karina Viñas. Viñas es médica, miembro de los grupos por las luchas de género y militante a favor del aborto.

En tanto, el intendente Alberto Paredes Urquiza selló una alianza política con Beder Herrera y se postulará para otro mandato en el municipio capitalino.  Paredes irá en la boleta con Beder Herrera y en la fórmula para la intendencia estará acompañado con Oscar Luna. Su primera concejal, será Cristina Orquera.

Por otra parte, con la presencia del presidente del PJ y candidato a diputado nacional Sergio Casas, Ricardo Quintela y Florencia López firmaron la aceptación de la candidatura a gobernador y vicegobernadora.

 

Teresita Madera junto a Gabriela Amoroso serán las candidatas a intendenta y viceintendenta por la Capital, respectivamente. Nelson Johannsen, Facundo Puy, Yoli Corzo estarán en la lista oficial para concejales de Tere Madera, quien será la única candidata a intendente del oficialismo.

El Frente de Izquierda Unidad presentara a Carolina Goycochea como candidata a gobernadora. El FIT se conformó a partir de la alianza del MST, Izquierda Socialista y el Partido Obrero. El espacio competirá para la gobernación con Carolina Goycochea (Izquierda Socialista), en la Intendencia de la Capital con Leonel Acosta (MST) mientras que la dirigente María José González encabezará la lista del FIT para el Concejo Deliberante capitalino

Además, la alianza de izquierda dará pelea con candidaturas a intendente en cinco departamentos: Rosario Vera Peñaloza, Famatina, Chilecito, Castro Barros y Capital.

La lista del FROP
El Frente Riojano de Organización Popular (FROP)  también presentó su lista en busca de ser la alternativa ante la polarización que se vive en todo el país y en La Rioja también.  Para la intendencia capitalina serán Fernando Gómez y Belén Perea mientras que para concejales titularan se presentaran Fernanda Romina Gómez y Valeria Vanina Vedia

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *